Sin embargo la TRE no está libre de riesgos. Algunos estudios han demostrado que la TRE puede aumentar los riesgos de que salga cáncer de pecho y del útero. Sin embargo, otros estudios han demostrado que el aumento en riesgo de cáncer del pecho es bastante pequeño y que el aumento en riesgo de cáncer uterino por el reemplazo hormonal se puede eliminar añadiendo la hormona progestina.
En general, a las mujeres que han tenido alguno de las enfermedades siguientes no les recomienda la terapia de reemplazo hormonal: cáncer del pecho o del útero, cáncer de los ovarios, coágulos en las piernas, la pelvis o los pulmones, presión arterial alta, diabetes, cálculos en la vesícula o enfermedades de la vesícula o fibromas uterinos grandes.
Para la mayoría de las mujeres, los beneficios de la terapia de reemplazo hormonal superan a los riesgos. Catorce estudios han mostrado que la terapia de reemplazo de hormonas ayuda a prevenir enfermedades cardiacas. El estrógeno también ayuda a mantener la asimilación de calcio, lo que ayuda a evitar la osteoporosis.
Las mujeres deben discutir ampliamente las ventajas y las desventajas de la terapia de reemplazo hormonal con sus médicos. Si una mujer prefiere la terapia de reemplazo hormonal, debería de tomar la dosis menos posible y asegurarse de que el médico le recete una combinación de estrógeno y progestina para reducir el riesgo de cáncer uterino.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies