Así, también existen numerosos alimentos que pueden ayudar a mantener la salud del cerebro. Por ejemplo, según un estudio publicado en la Journal of Nutrition y realizado en la Universidad de Illinois, la luteolina, un nutriente que se encuentra en varias verduras, reduce la inflamación en el cerebro que sería la responsable directa de los problemas de memoria y la disfunción cognitiva.
El problema radica en que, a la primera señal de infección, el cerebro y en la médula espinal responden enviando una señal de alarma a través de la producción de las citoquinas, unas moléculas señalizantes que generan la inflamación y ayudan a combatir el problema. Pero en la misma medida que envejecemos, las células microgliales comienzan a degradarse y dan lugar a una producción excesiva de citoquinas, dando lugar al daño cerebral correspondiente.
La luteolina produciría un efecto anti-inflamatorio natural que prevendría la acción de las células microgliales y que incluso ayudaría a proteger a las neuronas de los daños durante la función microglial normal.
Vale destacar que la luteolina se encuentra en alimentos como las zanahorias, los pimientos, el apio, la menta, el romero, la manzanilla y el aceite de oliva.
No obstante, nuestro cerebro también necesita de un aporte adecuado de otros minerales como por ejemplo, el calcio que interviene en la transmisión de los impulsos nerviosos; el hierro que influye en el rendimiento y en el transporte de oxígeno a las células; y el zinc que está relacionado con la actividad de los neurotransmisores.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies