Sin embargo, padecer estos síntomas puede resultar bastante molesto para cualquier persona. Por esa razón, buscar alternativas de tratamiento para aliviar la ansiedad y dolor constituye una tarea esencial para cualquier especialista que se desempeñe en el área médica.
En este sentido, investigadores del Centro de Investigación del Dolor dela Universidad de Utah analizaron la eficacia de la música empleada como tratamiento para el dolor y la ansiedad. Para ello, le pidieron a 143 voluntarios que siguieran una determinada melodía para identificar algunos tonos destacados en la misma. A la vez, iban recibiendo corrientes dolorosas en las puntas de sus dedos.
De esta manera, encontraron que en la misma medida en que la tarea musical aumentaba y se complejizaba, el dolor y la ansiedad iban disminuyendo. En este sentido, los investigadores explican que estos efectos pueden deberse a la respuesta emocional que provoca la música al captar la atención de la mente. En esencia, la música intenta competir con la respuesta dolorosa que recibe la mente. Así, al complejizarse la tarea, resulta normal que los participantes se concentraran más en la música que en el dolor que experimentaban.
Por ello, los especialistas del estudio recomiendan que aquellas personas que manifiesten mucha ansiedad o dolor pueden distraerse mediante disímiles actividades que cumplan los mismos principios que escuchar música. En otras palabras, la clave está en entretener a nuestro cerebro impidiendo que se concentre en las señales de dolor y ansiedad.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies