Para comprender la importancia de este descubrimiento basta recordar que según la encuesta US National Health and Nutrition Examination, entre los años 1988 y 2000, la prevalencia de grasa abdominal aumentó un 28% en los hombres y un 18% en mujeres.
El investigador principal y endocrinólogo de la Mayo Clinic, Michael Jensen, afirma que los mecanismos celulares de la acumulación de grasa son diversos si ésta se distribuye por todo el cuerpo o si se concentra en el abdomen. La acumulación de grasa en el abdomen implica una expansión del tamaño de las células mientras que cuando la grasa se distribuye por todo el cuerpo, aumenta el número de células. Son mecanismos diversos que tienen impactos diferentes sobre nuestra salud.
Para llegar a estas conclusiones los investigadores reclutaron a 28 personas que se sometieron a una sobrealimentación durante un periodo de ocho semanas. Como media cada participante engordó 2.5 kilos.
Lo más interesante fue que incluso antes de comenzar a ganar peso, los preadipocitos (células con la capacidad de convertirse en células de grasa) en la parte superior del cuerpo mostraron un aumento en los mensajes de ARN lo cual disparó a las proteínas a sintetizar grasa.
No obstante, los especialistas advierten que la grasa en el abdomen no constituye una enfermedad en sí misma, sino que puede ser modificada a través del ejercicio físico y una dieta adecuada, lo cual alargaría nuestra expectativa y la calidad de vida.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies