De esta manera, al igual que los fumadores, las personas que no fuman pero que son expuestas al humo de segunda mano se exponen a la nicotina y a los demás químicos tóxicos que contienen los cigarrillos. Así, mientras mayor sea la exposición al humo de segunda mano, los daños químicos para el organismo serán más severos y crónicos.
Al respecto, un reciente estudio afirma que exponerse durante el embarazo al humo de segunda mano incrementa el riesgo en los bebés de presentar problemas de conducta en el futuro.
El estudio publicado en la revista Neuro Toxicology analizó la información de casi 650 niños y sus madres, aplicando una lista común de problemas conductuales y emocionales que pueden aparecer en los niños. De esta manera, los investigadores encontraron que el 16% de los niños cuyas madres no fueron expuestas al humo de segunda mano tenían problemas conductuales. En cambio, los problemas conductuales afectaban al 25% de los niños cuyas madres habían estado expuestas el humo de segunda mano durante el embarazo.
En el estudio se halló además que la exposición al humo prenatal se asociaba generalmente con manifestaciones de agresividad y problemas de atención. Pero además, los niños expuestos al humo de segunda mano en el útero obtuvieron peores resultados en las pruebas de lenguaje e inteligencia.
Esto constituye una alerta para reducir el tabaquismo público y potenciar así el desarrollo de una atención prenatal entre las embarazadas mucho más sana y segura.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies