Categories: ConsejosDietas

Ganar peso comiendo de manera saludable II

A pesar de que la mayoría de las dietas que se promocionan son para adelgazar, algunas personas buscan lo contrario: quieren subir de peso. Y en este tipo de dietas muchas veces se cae en el error de pensar que para cambiar una figura esquelética por un cuerpo con músculos firmes el camino es sumar calorías como sea.

Este es un grave error, ya que, como hemos señalado anteriormente, consumir en exceso grasas nos llevara a aumentar el peso, pero no gracias a unas piernas, brazos o glúteos firmes, sino a costa de flacidez y mayor volumen en la cintura.

Sin embargo, esto puede evitarse fácilmente, la clave, además de realizar el ejercicio adecuado, es elegir correctamente alimentos que aporten calorías pero a la vez nutrientes.

Una buena opción para ganar calorías sin demasiado volumen son las calorías líquidas. Pero no aquellas que se encuentran en una gaseosa azucarada, sino que es preferible optar por batidos con leche, cacao, yogur o frutas, y que podemos endulzar a gusto con azúcar o miel. De esta forma también añadiremos proteínas a la dieta sin llenarnos demasiado.

También puedes agregar proteínas e hidratos de carbono a tus ensaladas para hacerlas más calóricas con un gran aporte nutricional. La proteínas puedes incorporarla a través de trozos de pollo sin piel o de atún enlatado, o a través de legumbres, las cuales además tienen hidratos de carbono.

Otro factor importante es que debes asegurarte de llevar a los entrenamientos  un snack con el que puedas reponer las calorías que quemas en la sesión. Este también debe contener proteínas e hidratos de carbono, ya que necesitas energía y también reconstruir tejidos musculares que fueron fatigados por la actividad. Un yogur con frutas, un sandwich con queso o  barras proteicas son buenas opciones.

No deben olvidarse las vitaminas y minerales. Estas se encuentran principalmente en frutas y verduras. Si bien no debemos excluir las verduras de la dieta, es preferible aumentar la cantidad d frutas, ya que aportan calorías que facilitan el aumento de peso.

Por último, no debemos excluir las grasas. De hecho, estas serán necesarias y las restricciones no deberán ser tan grandes como en una persona que debe bajar de peso. Es bueno incluir en la dieta aceites vegetales crudos (tanto de oliva como de girasol),  frutos secos, como nueces y almendras y pescados, que también aportaran proteínas.

Share
Published by
soyelfarmaceutaloco

Recientes

Duflegrip

Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más

6 años ago

Paramox

Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Nor-crezinc

Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Miopropan

Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más

6 años ago

Las contraindicaciones del jengibre

Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…

6 años ago

Mareos después de un golpe en la cabeza

Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…

6 años ago

Esta web usa cookies