Por supuesto, la propensión a jugar cada vez más se ha ido desarrollando en al misma medida en que la tecnología crea entornos virtuales siempre más atractivos. Obviamente, las críticas a este fenómeno no se han hecho esperar, sobre todo porque los videojuegos tienen un fuerte poder adictivo y pueden generar agresividad.
Sin embargo, como todo no es en blanco y negro, ahora también se conoce que los videojuegos pueden ayudar a entrenar el cerebro. La afirmación proviene de un estudio realizado recientemente en la Universidad de Rochester, en Nueva York.
Según esta investigación, las personas a las que les gusta dedicar su tiempo a los videojuegos, sobre todo a los juegos de acción y estrategia, suelen ser más rápidos en sus respuestas en la vida cotidiana y también logran integrar de manera más ágil la información visual que se encuentra en su entorno.
Además, se conoce que estas personas manejan mejor sus recursos atencionales, logran seguir con la vista los objetos móviles con mayor eficacia e incluso pueden representarse de una manera más eficaz los problemas de la vida cotidiana.
El estudio en cuestión también afirma que los videojuegos tienen efectos positivos para algunos profesionales, como los militares y los pilotos, quienes pueden encontrar en este entorno un modo de entrenamiento muy efectivo para su carrera profesional.
Obviamente, todos los videojuegos no tienen el mismo poder ni actúan igual sobre nuestro cerebro. Según esta investigación, World of Warcraft, Rise of Nations y Medal of Honor son quienes se llevan las palmas.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies