Los especialistas analizaron los menús clásicos que ofrecen las compañías como McDonald’s, Pizza Hut, Burger King, Kentucky Fried, Pizza Móvil, Taco Bell y Pans & Company. De esta manera encontraron que los aportes de sal que incluían en sus menús resultaban demasiado elevados, aunque no especifican si los datos contemplan el empleo del aliño o no en los disímiles menús.
Lo cierto es que, por ejemplo, las hamburguesas y la ensalada de pollo analizadas contenían cerca de 5,3 y5,6 gramosde sal, lo que equivale al 100% de lo recomendado para una persona normal en todo un día. Por supuesto, que esta cantidad de sal resulta extrema para aquellas personas hipertensas o con problemas cardiacos, lo cual pudiera incidir de manera negativa en la evolución de su enfermedad.
En este sentido, los especialistas afirman que aunque publicar la información nutricional por estas compañías no resulta obligatorio, sería muy oportuno que presentaran los datos nutricionales de cada uno de sus menús de forma que los clientes que asistan a los establecimientos puedan elegir las comidas más sanas para su organismo.
Exponen además que las administraciones de alimentación deben regular la sal en los alimentos procesados pues cerca del 70% de la sal ingerida proviene de esa fuente, en comparación con sólo el 20% de la sal que se emplea en la cocina de casa. En este sentido, se aspira lograr un programa global y complejo de nutrición que aboga por una alimentación mucho más sana y equilibrada.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies