Lo cierto es que más allá de las propiedades negativas del café asociadas a la cafeína, este líquido también posee numerosas propiedades beneficiosas para la salud, como su potencial antioxidante. Esta propiedad antioxidante radica fundamentalmente en el ácido 5-o-cafeoilquínico que evita que se produzcan los daños tisulares debido a la existencia de los radicales libres, al reducir su formación o eliminarlos una vez que se han originado.
De hecho, en un estudio publicado en la International Journal of Food Science and Nutrition, se comparó el café con las bebidas comúnmente consumidas en relación con su poder antioxidante, y éste solo fue aventajado por el té negro. (Si bien vale puntualizar que para consumir el café debemos poner en una balanza sus pros y sus contras, analizando cada caso en particular.)
En relación con la disminución de su poder antioxidante cuando se le añade leche, realmente no existe ninguna evidencia científica que avale esta idea. Los especialistas en nutrición afirman que la adición de leche al café no afecta su actividad antioxidante, a pesar de que la presencia de proteínas de la leche sí actúa como un inhibidor de la capacidad antioxidante de otras bebidas como el té.
De hecho, estudios realizados por científicos franceses y suizos confirman esta idea. Cuando se le añade un 25% de leche al café, se produce una interacción química que tiende a disminuir durante la digestión gástrica e intestinal, un aspecto que sugiere que la adición de leche al café no tendrá ningún efecto significativo sobre el poder antioxidante de éste.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies