Al respecto, un reciente estudio publicado en la Journal of the American College of Cardiology asevera que los desmayos podrían ser la señal de que existen problemas cardiacos de base en la persona que los sufre.
En el estudio se analizaron a casi 37.000 personas supuestamente sanas y que habían sufrido al menos un desmayo, y se compararon con 185.000 que también estaban sanas pero que no habían padecido ningún evento de este tipo.
Se evaluaron disímiles registros de salud, así como las complicaciones cardiacas que pudieran presentar. De esta manera, encontraron que las personas que habían tenido al menos un desmayo tenían un riesgo mayor de padecer un problema cardiaco que el resto de las personas.
En este sentido, los investigadores explican que durante el desmayo ocurre una disminución súbita de la presión arterial y, por ende, de la llegada de sangre al cerebro. Así, puede ser que la existencia de una alteración cardiaca sea la responsable de esta disminución arterial y de sus consecuencias.
Los investigadores encontraron además que las mujeres supuestamente sanas y jóvenes que habían sufrido al menos un desmayo tenían dos veces más de riesgo de morir en el plazo de un año a consecuencia de una alteración cardiaca. Así mismo el riesgo se elevaba si padecía alguna complicación médica.
No obstante, vale aclarar que en este estudio no se pudo establecer una relación directa entre los desmayos y la existencia de problemas cardiacos, aunque si recomendaron realizar siempre un análisis exhaustivo ante la pérdida de conciencia.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies