El mecanismo que se esconde detrás de esta transformación se basa en “apagar” una proteína en el cerebro que regula la formación de la grasa blanca (cuyo rol esencial es almacenar calorías). De esta forma, se produciría una mayor cantidad de grasa parda (que en vez de almacenar las calorías, ayuda a quemarlas).
Hoy por hoy se sabe que los bebés poseen una mayor cantidad de grasa parda que genera calor y los mantiene con una temperatura corporal adecuada. Hasta hace algunos años se pensaba que la cantidad de grasa parda disminuía en la medida en que envejecíamos pero sin embargo, ahora se ha comprobado que muchas personas adultas poseen excelentes reservas de este tipo de grasa, algo que les ayuda a luchar contra la obesidad.
Inicialmente este estudio se focalizó en el neuropéptido Y, que regula el apetito. Los científicos postularon que si se suprime esta proteína, el apetito será menor y, por ende, se comerá mucho menos. Para comprobar esta teoría se establecieron dos grupos, uno de los cuales fue tratado con un inhibidor del neuropéptido Y. Pasadas cinco semanas, este grupo comió menos y no ganó peso.
Hasta este punto los resultados son del todo normales pero cuando los científicos realizaron la autopsia de las ratas se apreció que los depósitos de grasa blanca (grasa mala) habían sido sustituidos por depósitos de grasa parda (grasa buena).
En el caso de los seres humanos, los científicos hipotetizan que quizás no sería necesaria una intervención cerebral sino que bastaría con inyectar debajo de la piel células de grasa parda de forma que la misma aumente de manera natural sus depósitos
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies