5 pasos para erradicar el hábito de morderse las uñas
1. Genera un ambiente relajado en casa. En muchos casos la onicofagia surge a raíz de la ansiedad por lo que es importante que te cerciores de que el niño tiene un ambiente tranquilo y acogedor cuando regresa a casa. Esto significa, entre otros factores, que no deben haber peleas ni discusiones en el seno del hogar.
2. Evita regañarle. No le acuses de manera violenta ni le recrimines por morderse las uñas porque eso solo servirá para fortalecer el hábito. Hasta hace poco los padres recurrían al castigo para evitar que sus hijos se comiesen las uñas pero hoy se sabe que este método no es eficaz. Tampoco vale aplicarle sustancias amargas en los dedos o usar guantes. La idea es buscar la verdadera causa del problema y eliminarla.
3. Háblale de la importancia de abandonar ese hábito. Aunque el niño sea pequeño, explícale en palabras que pueda entender las consecuencias negativas de morderse las uñas. De esta manera se comprometerá con el cambio y comprenderá su importancia.
4. Busca la causa. Si notas que el niño está más tenso que de costumbre, habla con él para que intentes desvelar qué le preocupa y resolver la situación. A veces este hábito puede surgir a raíz de un cambio de escuela o la llegada de un hermanito.
5. Felicítale cuando logra controlar el impulso. Cuando el niño logra estar todo un día sin morderse las uñas, puedes recompensarle o felicitarle. No debes darle necesariamente un regalo, será suficiente con que se sienta motivado a continuar esforzándose.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies