En este sentido, en la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Hospital Gregorio Marañón de Madrid ya se han comenzado a aplicar novedosas técnicas quirúrgicas para el túnel carpiano. En este nuevo procedimiento la incisión mide sólo 0,5 milímetros (algo sin lugar a dudas relevante si se le compara con los 4 centímetros que se necesitaban anteriormente para desarrollar la operación).
Para liberar los nervios de la presión que los fija, los médicos se demoraban con la técnica antigua aproximadamente unos 15 minutos mientras que el nuevo procedimiento se puede realizar en solo 5 minutos.
Esta técnica se realiza abriendo un pequeño túnel desde el antebrazo, más o menos a la distancia de dos dedos antes de la muñeca. Desde aquí se introduce una pequeña aguja provista de una mini cuchilla que permitirá cortar la estructura que oprime a los nervios de la zona.
Además, este nuevo procedimiento no solo es rápido y sencillo sino que también tiene otras ventajas como el hecho de que la recuperación requerirá solo tres días. De esta manera, ya el paciente no tendrá que someterse a un proceso postoperatorio que duraba seis semanas como mínimo y que, obviamente, tenía mayores riesgos asociados.
El equipo del Hospital Gregorio Marañón ha publicado los principales resultados obtenidos a partir de este procedimiento en revistas como Ultrasound Medicine y Bone Joint Surgery. Además, estos especialistas explican que la técnica también se puede aplicar a otros 26 tipos de cirugía de la mano.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies