Combatir el mal aliento de forma natural
1. Toma abundante agua. Se ha demostrado que una de las causas habituales del mal aliento es la sequedad de la lengua, un problema que surge como resultado de una hidratación inadecuada. Afortunadamente, la ingestión de abundante agua puede solucionar el trastorno ya que el agua arrastra a su paso las partículas de comida y las bacterias que se encuentran alojadas en la boca y que son las responsables del mal aliento.
2. Bebe jugo de limón. El jugo de limón es un poderoso remedio contra el mal aliento. Puedes usarlo como enjuague bucal luego del cepillado habitual de los dientes. Su efecto se debe a sus propiedades antisépticas y antibacterianas que eliminan las bacterias en la boca, responsables en muchos casos del olor desagradable. También tiene un ligero efecto alcalino que puede reducir el nivel de acidez en la boca y combatir a los microorganismos.
3. Prepara una infusión de canela. La canela no solo es un buen aliado para la cocina, sino que también tiene numerosos beneficios para la salud. De hecho, se conoce que una infusión de canela utilizada como enjuague bucal puede reducir el mal aliento. Su efecto se debe al ácido aldehído, un aceite esencial con propiedades antibacterianas capaz de combatir las bacterias que se encuentran en la saliva.
4. Consume hinojo. El hinojo es una planta popular por sus propiedades antibacterianas y antisépticas. Se ha demostrado que masticar una cucharada de hinojo puede combatir el crecimiento microbiano de la boca, responsable en muchas ocasiones del mal aliento. Además, el hinojo también estimula la producción de saliva y contribuye a refrescar el aliento, sobre todo después de ingerir alimentos con olores fuertes.
5. Mastica perejil. Se trata de uno de los remedios naturales más eficaces para combatir el mal aliento ya que es rico en clorofila, una sustancia que puede eliminar la halitosis de manera muy eficaz. Lo ideal es que lo consumas en su estado natural aunque para obtener mejores resultados, puedes añadir unas hojas de perejil a un poco de vinagre de manzana y dejarlo reposar. Luego mastica las hojas de perejil y notarás la diferencia.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies