Categories: Consejos

Cinco razones para incluir la berenjena en tu dieta

La berenjena es una verdura que tiene muchísimos beneficios para la salud. De hecho, es rica en minerales como el potasio, magnesio, hierro, calcio y fósforo. También aporta vitamina A, B y C y abundante agua, que representa el 92% de su peso. Además, apenas contiene hidratos de carbono por lo que su contenido calórico es muy bajo y no tiene grasas.

Lo mejor es que tiene numerosas propiedades que favorecen nuestra salud pues se conoce que es antibacteriana, antiviral y curativa, a la vez que es un excelente antioxidante y diurético, aunque estos no son sus únicos atributos.

Beneficios de la berenjena para tu salud

1. Mejora la digestión. Al ser baja en hidratos de carbono y grasas, la berenjena suele digerirse con facilidad. Además, posee un alto contenido de agua y fibra que la convierten en un alimento ideal para estimular el tránsito intestinal, optimizar la absorción de nutrientes y mejorar los problemas digestivos. También es ideal para regular el peso, al tener pocas calorías y grasas.

2. Evita la retención de líquidos. La berenjena es rica en potasio, un mineral que interviene en el proceso de osmosis celular y, por ende, ayuda a regular el balance hídrico del cuerpo. Además, tiene un efecto diurético muy potente que ayuda a depurar el exceso de toxinas del organismo y, al poseer un alto contenido de agua nos mantiene bien hidratados.

3. Fortalece el corazón. La berenjena no tiene grasas y es rica en terpenos, un tipo de compuesto que ayuda a reducir el colesterol. Además, tiene propiedades que nos protegen contra la angiogénesis, un proceso fisiológico natural que estimula la migración, el crecimiento y la diferenciación de las células endoteliales que son precursoras de algunas de las enfermedades cardiovasculares.

4. Previene la diabetes. El elevado contenido de fibra en la berenjena ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. Además, su efecto diurético favorece la eliminación de toxinas del cuerpo y estimula la depuración del exceso de glucosa. De hecho, tomar agua con berenjena es uno de los remedios naturales más efectivos para reducir rápidamente los niveles de azúcar.

5. Combate el cáncer. Se ha encontrado que la berenjena tiene propiedades antioxidantes gracias a su contenido en vitamina E, antocinaina y ácidos fenólicos. De hecho, se conoce que es capaz de inhibir o retrasar el crecimiento de algunos tipos de células cancerígenas debido a su efecto reductor sobre los radicales libres. Por tanto, es muy efectiva para combatir algunos tipos de tumores como el cáncer de hígado.

Recientes

Duflegrip

Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más

6 años ago

Paramox

Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Nor-crezinc

Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Miopropan

Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más

6 años ago

Las contraindicaciones del jengibre

Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…

6 años ago

Mareos después de un golpe en la cabeza

Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…

6 años ago

Esta web usa cookies