Una investigación desarrollada en los EUA indica que la deficiencia en vitamina B12 se asocia con una baja densidad en los huesos por lo que mantener una dieta equilibrada es esencial para nuestra salud ósea. Generalmente sólo necesitamos entre los 2 y los 4 microgramos de vitamina B12 para fortalecer los huesos, algo muy fácil de conseguir ya que la misma se encuentra en alimentos como el hígado, los riñones, la pechuga de pollo, el salmón, el atún, las sardinas, el huevo y la leche.
No obstante, debemos conocer que con el envejecimiento la ausencia de ácido clorhídrico en el jugo gástrico puede disminuir nuestra capacidad de absorber la vitamina B12; razón por la cual debemos estar particularmente atentos si se sobrepasan los 60 años.
Otro nutriente esencial para la salud ósea es el calcio cuya fuente principal son los productos lácteos. No obstante, para absorber adecuadamente el calcio también necesitamos de Vitamina D, que contribuye a la mineralización de los huesos y los dientes. Esta vitamina es posible hallarla en alimentos como los pescados azules, el hígado, la yema del huevo y los productos lácteos.
Igualmente necesitamos del flúor para conservar el esmalte de los dientes y para mantener la matriz mineral de los huesos; pudiendo encontrarlo en el agua, el pescado, el té negro y los mariscos. Por otra parte, el silicio estimula la formación de los huesos y cartílagos siendo fundamental no sólo para el crecimiento sino también para la regeneración de los tejidos. Es posible encontrar el silicio en el agua mineral, el café, los cereales integrales y la cerveza.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies