Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
Hipersensibilidad a la naloxona.
La dependencia a opioides puede desencadenar síntomas de abstinencia.
-Hipotensión arterial.
-Enfermedad cardiovascular.
Captopril: La naloxona puede bloquear el efecto antihipertensivo del captopril. Monitorear la presión arterial y ajustar la dosis.
-Clonidina: Los efectos antihipertensivos y bradicardizantes de la clonidina, pueden atenuarse con la naloxona intravenosa. Debe monitorearse la presión arterial.
-Opioides: La administración conjunta de un analgésico opioide y un antagonista opioide, puede desencadenar síntomas de crisis de abstinencia (dolor abdominal, náuseas, vómitos, rinorrea, ansiedad, elevación de la temperatura corporal.). La severidad del cuadro clínico dependerá de la dependencia física y de la dosis utilizada del antagonista. En el caso de una necesidad extrema (depresión respiratoria), utilizar el antagonista con cuidado e iniciar la terapéutica con dosis bajas.
-Yohimbina: La administración conjunta de naloxona mas yohimbina puede generar ansiedad, nerviosismo, palpitaciones, náuseas y temblor frio, además de elevar las concentraciones de cortisol plasmático. El mecanismo mas probable es la liberación de catecolaminas, por el bloqueo de los receptores alfa2 presinápticos, de la yohimbina. Evitar su uso concomitante o en su defecto alertar al paciente sobre los mismos.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies