Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
Hipersensibilidad al isoflurano o a agentes halogenados. Antecedentes de hipertermia maligna o susceptibilidad genética.
Administración conjunta con relajantes musculares. Aumento de presión intracraneana. Diabetes
Adenosina: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Antiarrítmicos: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Antidepresivos tricíclicos: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Antipsicóticos: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Bloqueantes musculares no despolarizantes: se puede producir aumento del riesgo de toxicidad por los bloqueantes musculares (depresión respiratoria), probablemente por efecto sinérgico. Si la terapia concurrente es necesaria, se debe bajar la dosis del bloqueante no despolarizante.
-Cisapride: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Claritromicina: aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Clindamicina: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Cloroquina: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Disulfiram: puede aumentar los niveles plasmáticos del irinotecán por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4502E1. Evitar la asociación.
-Dolasetrón: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. Si se co-adminstran la función cardíaca debe ser monitoreada.
-Epinefrina: el isoflurano puede aumentar el efecto arritmogénico de la epinefrina. Monitorear la aparición de arritmias.
-Eritromicina: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. Si se co-adminstran monitorear el intervalo Q-T en forma periódica.
-Fenotiazinas: puede producir la administración de ambas drogas puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Fluconazol: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. De ser posible evitar su coadministración, en caso contrario monitorear el intervalo Q-T en forma periódica.
-Fluoxetina: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Foscarnet: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Hipérico: puede producir aumento del riesgo de colapso cardiovascular durante la anestesia o aumento del tiempo de recuperación de la anestesia. Discontinuar el uso de hipérico por lo menos cinco días antes de someterse a una cirugía.
-Isoniazida: puede aumentar los niveles plasmáticos del isoflurano por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4502E1. Monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Labetalol: puede producir hipotensión o disminución del rendimiento cardíaco, probablemente por efectos aditivos. Si la coadministración es necesaria, monitorear la función cardíaca (presión arterial, frecuencia cardíaca), especialmente en pacientes con disfunción cardíaca pre-existente.
-Mefloquina: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Octreotide: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Ondansetrón: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Pentamidina: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Pimotiazida: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Sulfametoxazol: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Telitromicina: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Tioridazina: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Trimetoprima: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Venlafaxina: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Verapamilo: puede producir mayor riesgo de depresión cardiovascular, probablemente por efecto aditivo. Usados en forma concurrente ambas drogas deben ser tituladas cuidadosamente para evitar depresión cardiovascular.
-Ziprasidona: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies