Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
VALFAM-2
VALDECASAS, S.A., LABORATORIOS
Loperamida.
Clorhidrato de loperamida ………. 20 mg
Vehículo, cs ………………………. 100 ml
El VALFAM-2® está indicado en el control de las diarreas agudas provocada por bacterias, virus y parásitos, asi como el proceso de diarrea crónica asociada a enfermedad inflamatoria intestinal.
Utilizada en ileostomía para disminuir el volumen y el número de las heces.
Hipersensibilidad conocida al principio activo, no se recomienda a niños menores de 6 años. No deberá ser usado como: tratamiento primario en disenteria aguda, la cual se caracteriza por presentar sangre en las heces y fiebre alta, colitis ulcerativa aguda o colitis pseudomembranosa, asociada con antibióticos de amplio espectro, descontinuarse su administración si no hay ruidos intestinales, cuando se requiera evitar la inhibición de peristalsis, descontinuarse si se desarrolla constipación, distensión abdominal o jubileo.
Como el tratamiento de la diarrea con VALFAM-2® es solamente sintomático, esta deberá ser tratada causalmente, siempre y cuando el tratamiento este disponible.
En pacientes puede presentarse depleción de fluidos y electrolitos, en este caso deberá administrarse una terapia de reemplazo adecuada de fluidos y electrolitos.
En diarrea aguda si la mejoría clínica no se observa dentro de las 48 horas posteriores de iniciada su administración, esta deberá suspenderse. En diarrea crónica suspenda el trataiento si al décimo día no se presenta mejoría.
Los pacientes con disfunción hepática deberán ser monitoreados cuidadosamente buscando signos de toxicidad en SNC.
En la leche humana se detectan pequeñísimas cantidades de loperamida (cuando la ingiere) por lo que su uso en madres lactantes no se recomienda.
Reacciones de hipersensibilidad (incluyendo erupción cutánea y urticaria), casos raros de choque anafiláctico y erupción bullosa incluyendo creneolisis epidérmica tóxica, constipación y/o distensión abdominal, en casos raros asociados con íleos, a veces son difíciles de distinguir de los síntomas asociados con el síndrome diarreico como: dolor abdominal, distensión o malestar, náusea, vómito, cansancio, somnolencia o mareos, boca seca y fatiga.
El uso simultáneo con opioides puede causar estreñimiento intenso.
No se han reportado hasta la fecha.
Dosis:
Adultos inicial 4 mg subsecuente 2 mg después de cada evacuación líquida (máximo al día 16 mg).
La dosis inicial debe ser ajustada hasta obtener 1 a 2 evacuaciones sólidas al día la que se obtiene usualmente con una dosis de mantenimiento de 2 a 12 mg.
Suspender su administración cuando las heces estén formadas.
En ese caso deberá administrarse naloxona como antídoto (la naloxona podrá repetirse ya que la vida media del VALFAM-2® es de 10 horas y de la naloxona es de 1 a 3 horas.
Por lo tanto el paciente deberá ser monitoreado cuando menos 48 horas a fin de detectar posible depresión del SNC.Caja con frasco de 60 ó 120 ml y vaso dosificador.
No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica, no se administre a niños menores de 6 años. Literatura exclusiva para médicos.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies