Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
ULAX-F
ULTRA LABORATORIOS, S.A. de C.V.
Ambroxol.
Cada 100 ml contiene
Clorhidrato de ambroxol ………… 750 y 300 mg
Vehículo, cbp ……………………. 100 ml
Mucolítico. Por su acción mucolítica surfactante, el ambroxol, es coadyuvante en procesos broncopulmonares que cursan con aumento de la viscosidad y adherencia del moco; como bronquitis aguda y crónica, bronquitis asmatiforme, asma bronquial, bronquiectasias, neumonía, bronconeumonía, sinusitis, rinitis, otitis media, traqueostomia pre y postoperatoria, etc.
El ambroxol, administrado por vía oral, se absorbe rápidamente y casi por completo en el tracto gastrointestinal; su biodisponibilidad es de aproximadamente 60%, el otro 40% es metabolizado en su primer paso por el hígado. Se fija a las proteínas plasmáticas en aproximadamente 90%, su vida media es de 9 a 10 horas.
Después de su metabolismo se transforma en diversos metabolitos inactivos que se elimina en 85% por vía renal como conjugados hidrosolubles, pequeñas cantidades son eliminadas por heces. Actúa intracelularmente promoviendo la formación de moco normal, libera y activa al epitelio ciliado aumentando su frecuencia vibrátil y estimula a los neumocitos tipo II, aumentando la producción de surfactante en los alvéolos y pequeños bronquiolos formando una película que recubre la parte interna de las vías respiratorias; reduce la adhesividad del moco y lo hace fácilmente transportable.
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, embarazo, pacientes con úlcera gástrica activa.
Debe ser utilizado con precaución en pacientes con úlcera gástrica. Se recomienda administrar junto con los alimentos.
No se ha constatado con seguridad su utilización durante el embarazo humano. Siguiendo las reglas internacionales deben observarse las precauciones necesarias en cuanto al uso de los medicamentos, especialmente durante los primeros tres meses del embarazo.
No se ha establecido hasta la fecha la seguridad de su administración durante la lactancia, por lo que su empleo queda a criterio y bajo estricta vigilancia médica.
Ocasionalmente han sido reportados trastornos gastrointestinales: diarrea, náuseas, vómito y cefalea.
El ambroxol, puede ser administrado conjuntamente con la mayoría de los medicamentos utilizados en el tratamiento de síndrome bronquial: antibióticos, glucósidos cardiacos broncodilatadores, corticosteroides, etc.
No han sido reportados a la fecha.
Los estudios clínicos realizados a la fecha no han mostrado riesgos de acción teratogénica, mutagenética, carcinogenética y sobre la fertilidad; pero no se ha constatado con seguridad su utilización durante el embarazo humano.
Vía de administración: Oral.
Dosis:
Solución: Se recomienda tomar con los alimentos.
Cada 5 ml contienen 15 mg de ambroxol clorhidrato.
Solución gotas: Se recomienda tomar con los alimentos, las gotas pueden diluirse en té, jugo de fruta, leche o agua.
Cada ml equivale a 75 mg de ambroxol clorhidrato.
Dada la escasa toxicidad, no se han reportado casos de intoxicación hasta el momento en el ser humano. En caso de una ingesta masiva se recomienda lavado y aspiración gástrica; el tratamiento deberá ser sintomático.
Frasco con 120 ml de 300 mg/100 ml y cuchara dosificadora.
Frasco de 30 ml y gotero calibrado de 0.75 g/100 ml.
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C.
Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C. No se use en el embarazo y la lactancia.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies