Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
TEGO
ARMSTRONG LABORATORIOS DE MEXICO, S.A. de C.V.
Cada sobre contiene:
Tanato de gelatina ……….. 250 mg
Astringente y antidiarreico (para el alivio sintomático de la diarrea aguda ocasional).
TEGOMR es un absorbente intestinal que esta indicado para el tratamiento de las diarreas comunes de los lactantes y niños, así como también en las diarreas por alteración de la flora intestinal, tales como las asociadas al uso de antibióticos.
Propiedades farmacodinámicas: TEGOMR esta dotado de las siguientes acciones farmacológicas debido a la presencia del tanato de gelatina: astringente, antidiarreico y protector de la mucosa.
El tanato de gelatina pasa inalterable por el medio ácido del estómago, descomponiéndose en tanino y gelatina en el medio alcalino del intestino. El tanino libre tiene acción astringente, anesosmótica y tónica sobre el intestino; tiene la capacidad de precipitar las proteínas de forma que, en presencia de diarrea e inflamación de las mucosas, el tanino se combina con sustancias albuminoideas, mucilaginosas y toxinas, dando compuestos insolubles carentes de toxicidad. A concentraciones superiores a 0.3 mg/ml es capaz de unirse a la hemoglobina. Se forma así una capa protectora que impide la acción de los agentes irritantes, disminuye las secreciones y la absorción de toxinas, produciendo la acción antidiarreica.
Debido a la poca penetrabilidad del tanino, la precipitación afecta sólo al contenido intestinal y a la superficie de las células que permanecen vivas con su permeabilidad disminuida.
Loeb y colaboradores estudiaron el efecto de los tanatos en el tratamiento de la diarrea de instauración aguda. Para ello, estudiaron a niños de edades comprendidas entre 3 y 21 meses, con diarreas agudas de origen bacteriano y vírico que precisaron ingreso, frente a placebo. Veintiún pacientes recibieron la medicación activa y 20 recibieron placebo. Los pacientes que recibieron el preparado que contenía tanato experimentaron una normalización de la defecación, de la temperatura corporal y del peso así como un cese de los vómitos mucho más rápido que los que recibieron placebo.
Por su parte, la gelatina actúa protegiendo mecánicamente la mucosa inflamada contra los ácidos y álcalis que las fermentaciones bacterianas o putrefacciones producen en el trayecto entérico.
Así, el tanato de gelatina crea un mal ambiente para el crecimiento de gérmenes y localmente es nemostático.
Propiedades farmacocinéticas: Cuando se ingiere oralmente, el tanato de gelatina se descompone, gracias al medio alcalino del intestino, en tanino y gelatina. El ácido tánico se hidroliza en el intestino a ácido gálico, que no es astringente y es absorbido en el organismo. Este es destruido, excretándose por la orina alrededor de 1% del tanino administrado.Vía de administración: Oral.
Dosis:
Disuelto en una cucharada (5 ml) de agua. Se puede mezclar también con alimentos suaves fríos o a temperatura ambiente (por ejemplo, purés o papillas preferentemente de frutas), o bien mezclarse con medio vaso de yogurt, leche o jugo. El sobre no debe ser abierto hasta que este listo para usarse. Después de abierto el sobre, se debe administrar la dosis completa (mezclada o no) dentro de los primeros 15 minutos. Si es mezclado con leche, jugo o alimentos, TEGOMR no debe guardarse para su uso futuro, por lo que se debe desechar cualquier porción no usada.
Dar abundantes líquidos.Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies