Composición:
Cada comprimido recubierto contiene: Clorhidrato de Erlotinib 100 mg o 150 mg.
Indicaciones:
Tarceva está indicado para el tratamiento de los pacientes con cáncer pulmonar no microcítico localmente avanzado o metastásico después del fracaso de al menos un régimen de quimioterapia previo. Tarceva en asociación con gemcitabina está indicado como tratamiento de primera línea de los pacientes con cáncer de páncreas localmente avanzado, irresecable o metastático.
Acción Terapéutica:
Antineoplásico.
Presentaciones:
Envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos de 100 mg y 150 mg de clorhidrato de erlotinib.
Posología:
Carcinoma pulmonar no microcítico:
La dosis diaria recomendada de Tarceva es de 150 mg, administrados al menos 1 hora antes o 2 horas después de una comida.
Carcinoma pancreático:
La dosis recomenda de Tarceva es de 100 mg, tomados al menos 1 hora antes o 2 horas después de una comida junto con gemcitabina. El tratamiento debe continuarse hasta la progresión de la enfermedad o hasta que una toxicidad inaceptable se manifieste.
Pautas posológicas especiales:
El uso concomitante de sustratos y moduladores de CYP 3A4 puede requerir el ajuste de la dosis. Insuficiencia hepática: No se han estudiado la seguridad ni la eficacia de Tarceva en pacientes con insuficiencia hepática. El erlotinib se elimina por metabolismo hepático y excreción biliar. Por tanto, se debe proceder con cuidado cuando se administre Tarceva a pacientes con insuficiencia hepática.
Niños:
No se han estudiado la seguridad ni la eficacia de Tarceva en pacientes menores de 18 años. Cuando sea necesario el ajuste de la dosis, se recomienda reducirla en fracciones de 50 mg.