Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
SYDOLIL
SIEGFRIED RHEIN, S.A. de C.V.
Cada tableta contiene:
Tartrato de ergotamina ……….. 1 mg
Cafeína ………………………….. 50 mg
Acido acetilsalicílico ……………. 400 mg
Excipiente, cbp …………………. 1 tableta
La ergotamina se absorbe lenta e incompletamente en el tracto digestivo, por ello su biodisponibilidad es baja, aproximadamente 97% se degrada en el primer paso de absorción. Pero si la ergotamina es administrada simultáneamente con cafeína, por razones desconocidas, aumenta su absorción y su concentración plasmática al doble.
La ergotamina se distribuye rápidamente en los tejidos, se metaboliza en el hígado, eliminándose en forma de metabolitos a través de las vías biliares en 90% y en 3 a 4% por orina, su vida media es de 96 ± 24 minutos, y sus metabolitos pueden perdurar hasta por 21 a 34 horas.
La cafeína tiene acción estimulante sobre el SNC, además de tener acción sobre el sistema circulatorio, ya que produce disminución de la resistencia vascular periférica sin producir cambios sobre la tensión arterial. A nivel central aumenta la resistencia cerebrovascular con la consiguiente disminución del flujo cerebral, también produce disminución en la presión del líquido cefalorraquídeo y con ello disminuye la cefalea hipertensiva.
La cafeína además tiene un fuerte antagonismo por ciertas prostaglandinas y un débil agonismo por otras. Aumenta ligeramente (10%) la tasa metabólica basal. Su absorción es rápida en el tracto digestivo; se metaboliza en hígado y se elimina casi totalmente por heces, sólo 1% puede ser recuperada en orina.
El ácido acetilsalicílico es el fármaco de elección en el tratamiento del dolor leve a moderado, ya que alivia el dolor por efecto central y periférico, se conoce que su sitio de acción central es el hipotálamo (por ello también tiene un efecto antipirético).
La biotransformación del ácido acetilsalicílico sucede en muchos tejidos, particularmente en el retículo endoplásmico y mitocondrias hepáticas, su excreción es por vía renal en forma de metabolitos de salicilato en 85% y otros ácidos en 5%. La vida media del ácido acetilsalicílico es de aproximadamente 15 minutos, la vida media de los salicilatos es de 2 a 3 horas en dosis bajas y de 15 a 30 horas en dosis altas. Esto debido a la posibilidad de producir salicilatos y otros metabolitos en el hígado.
Dosis: A los primeros síntomas de acceso doloroso tomar 1 a 2 tabletas, si persiste el dolor continuar con una tableta cada media hora hasta que los síntomas desaparezcan, sin exceder de 6 tabletas al día.
Como profiláctico de las crisis o de ataques posteriores se recomienda una dosis promedio de una tableta cada 12 horas, de acuerdo con la gravedad de los síntomas.
Vía de administración: Oral.
La intoxicación crónica se manifiesta por trastornos cardiovasculares como extremidades frías y cianóticas, falta de pulso y hasta gangrena en pacientes con algún padecimiento grave de fondo.
El ácido acetilsalicílico puede ocasionar intoxicación aguda (salicilismo), manifestada por acúfenos, mareo, visión borrosa, confusión y otros síntomas de alteración del SNC, o datos de acidosis metabólica. Se puede producir la muerte con dosis mayores de 30 g de ácido acetilsalicílico en pacientes sensibles.
La cafeína a dosis muy altas puede ocasionar datos de irritabilidad del SNC, delirio, taquicardia, temblores, polaquiuria.
El manejo será sintomático y bastará con suspenderse el medicamento.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies