Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
SOLUCION DX-5 PISA
PISA, S.A. de C.V., LABORATORIOS
Glucosa al 5%.
Cada 100 ml contienen:
Glucosa ……………………. 5 g
Agua inyectable, cbp ……. 100 ml
La glucosa constituye un nutriente de primer orden: suministra 4.1 Kcal/g y como todos los hidratos de carbono, tiene la propiedad de disminuir el catabolismo proteico por lo que produce un ahorro de proteínas de manera que el balance nitrogenado se mantiene con menos cantidad de estos principios nutriconales al día. Es así, que en el ayuno proteico se observa una excreción de nitrógeno tres veces menor que en el ayuno total y dicha excreción de nitrógeno es tres veces menor que en el ayuno total y dicha excreción puede reducirse de 16 a 3.5 g mediante la aplicación de glucosa, reduciendo así el consumo de proteínas.
Es sabido que la falta de hidratos de carbono utilizables hace que se utilicen las grasas como fuente de energía predominante; se forman cuerpos cetónicos en cantidades excesivas y aparece la cetosis. Esto sucede en el ayuno, con la alimentación rica en grasas y en la diabetes mellitus. La administración de glucosa suprime la cetosis (en la diabetes es necesario además insulina).
Se sabe que la glucosa es casi la única fuente energética del sistema nervioso central y que la hipoglicemia conduce a grandes trastornos cerebrales, los cuales se corrigen rápidamente con la administración de glucosa.
Resulta recomendable verificar las cifras de glicemia del paciente antes de la administración de cualquier solución de glucosa.
Es conveniente verificar periódicamente la velocidad de administración de la solución.
No se conocen restricciones a las dosis adecuadas.
Hiperglicemia y diuresis osmótica en los casos en que se apliquen grandes cantidades o en pacientes diabéticos, así como intoxicación hídrica por sobredosis.
La insulina disminuye los niveles de glucosa.
Puede alterar la determinación de glicemia que sean tomadas durante la administración de la solución.
No se han reportado estudios que indiquen que la glucosa cause carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis; ni que altere la fertilidad.
No existe una dosis establecida, depende de los requerimientos de glucosa o líquidos del paciente los cuales deberán ser calculados antes de su administración.
Esta puede variar de uno a cinco litros en 24 horas.
Deberá ser aplicada mediante venoclisis la cual deberá ser vigilada periódicamente.
Si existe daño renal o cardiovascular la sobredosis se manejará como una intoxicación acuosa en la cual deberá suspenderse la administración de la solución y manejarse de acuerdo a cada caso específico.
Frasco de vidrio con 250, 500 y 1,000 ml.
Frasco plástico redondo o flexoval con 50, 100, 250, 500 y 1,000 ml.
Bolsa de PVC con 50, 100, 250, 500 y 1,000 ml.
Consérvese a temperatura ambiente.
Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se administre si la solución no es transparente, si contiene partículas en suspensión o sedimentos o si el cierre ha sido violado. Si no se administra todo el producto, deséchese el sobrante. Literatura exclusiva para médicos.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies