Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
QUIDOFIL
SERRAL, S.A. de C.V.
Nimesulide ……… 1 g
Excipiente, cbp .. 100 ml
Está indicado en los procesos inflamatorios de tendones y ligamentos, músculos y articulaciones debidos a traumatismos como: torceduras, contusiones y distensiones, luxaciones, esguinces y fracturas. Dismenorrea primaria, inflamación, artritis reumatoide, osteoartritis, bursitis. En intervenciones quirúrgicas.
Está indicado como coadyuvante para el alivio de la inflamación y dolor producidos por infecciones agudas de las
vías respiratorias superiores.
Se absorbe bien después de la administración oral, casi completamente, sin afectar mayormente la presencia de alimentos. Se une a proteínas plasmáticas en 99%; se metaboliza en el hígado. También se ha observado que controla los oxidantes producidos por neutrófilos en sitios de inflamación.
QUIDOFIL* se absorbe con rapidez a nivel gastrointestinal.
Los parámetros evaluados para la administración oral fueron:
La unión de QUIDOFIL* con las proteínas plásmáticas es del orden de 96% y es directamente proporcional a la concentración plasmática.
En el hombre QUIDOFIL* se metaboliza en forma extensa, el metabolito 4-hidroxinimesulide es el único identificado en el plasma humano. QUIDOFIL* se elimina principalmente por vía urinaria como fármaco biotransformado y el resto es eliminado por las heces.
In vivo, QUIDOFIL* demuestra una potencia antiinflamatoria tres veces superior a la indometacina. In vitro, se ha demostrado que QUIDOFIL* inhibe la biosíntesis de las prostaglandinas con una potencia superior a la del ácido acetilsalcílico.
Las consideraciones de orden químico sobre la estructura molecular de nimesulide atribuyen a éste una actividad inhibidora o neutralizadora de los radicales superóxido producidos por los neutrófilos y macrófagos, que están presentes en la oxidación del ácido araquidónico en gran cantidad durante el transcurso de los procesos inflamatorios, dando lugar de este modo a su potente acción antiinflamatoria.
Los radicales libres de oxígeno son capaces de alterar reversible e irreversiblemente compuestos bioquímicos, como ácidos nucleicos, proteínas, aminoácidos libres, lípidos y lipoproteínas, carbohidratos y moléculas presentes en el tejido conjuntivo causando daño tisular directo. Por otro lado, se ha demostrado que en condiciones normales la alfa1-antitripsina regula la actividad proteolítica de la elastasa y es capaz de pasar de la circulación sanguínea a los tejidos inflamados y de inhibir esta enzima, debido a la afinidad que tienen los radicales superóxidos con la alfa1-antitripsina.
El descubrimiento de que la elastasa de los neutrófilos contribuye sustancialmente a la destrucción del tejido conjuntivo en varias condiciones patológicas, particularmente las enfermedades del aparato respiratorio, ha conducido a buscar inhibidores adecuados de esta enzima para uso terapéutico.
De esta forma se encontró que QUIDOFIL* logró reducir eficazmente la disponibilidad de los radicales superóxido en el microambiente de los neutrófilos, logrando un efecto protector sobre la alfa1-antitripsina, contribuyendo de este modo a su acción antiinflamatoria al limitar la acción destructiva de la elastasa y evitar así, el daño tisular, marcando una diferencia con los AINES que no actúan sobre los radicales superóxido.
El mecanismo de acción de QUIDOFIL* sobre el radical superóxido, confiere a la molécula un diferente perfil terapéutico con respecto de aquellos fármacos antiinflamatorios que funcionan únicamente como inhibidores de la síntesis de las prostaglandinas. Por ello, con QUIDOFIL* se logra el control de la inflamación y del dolor, ya que permite mejoría clínica a partir de la primera dosis.
En conclusión la acción inflamatoria de QUIDOFIL* es producida al limitar la acción de los radicales superóxido que provocan daño tisular. El efecto antipirético se debe a que reduce la vasodilatación. La acción analgésica se deriva de la inhibición de la síntesis de prostaglandinas reduciendo así el dolor.
Aunque durante el uso de QUIDOFIL* no se han advertido señales en este sentido, se deberá tener presente que este producto de manera similar a lo que sucede con otros fármacos no esteroides, podría causar vértigo y somnolencia, sensibilidad a úlceras pépticas y sangrado gastrointestinal. No se ha observado síndrome de Stevens-Johnson.
En los estudios de toxicidad crónica de 21 meses de duración, no se encontró efecto carcinogénico ni tumorigénico, y permitieron establecer que el producto no causa ningún efecto mutagenético.
En los estudios de teratogenicidad en animales de experimentación, con diferentes dosificaciones de QUIDOFIL* el producto no demostró acción teratogénica.
También utilizando diferentes niveles de dosificación de QUIDOFIL*, administrando el producto experimentalmente, no se observaron efectos sobre el crecimiento, fertilidad, comportamiento de apareamiento, tasa de concepción, tamaño de la camada ni sobre la duración de la gestación en animales de laboratorio.
Dosis: Infecciones del aparato respiratorio superior, traumatismos, artritis reumatoide, intervención quirúrgica y fiebre:
Vía de administración: Oral.
Si ocurre una intoxicación, puede ser necesario el empleo de diuréticos alcalinos y en caso de verse comprometido el funcionamiento renal, puede realizarse hemodiálisis.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies