Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
PENPROCILINA
LAKESIDE PHARMA, S.A. de C.V.
Bencilpenicilina procaína y bencilpenicilina.
Cada frasco ámpula contiene:
Bencilpenicilina procaínica
equivalente a ………… 300,000 y 600,000 U
de bencilpenicilina
Bencilpenicilina sódica
equivalente a ………… 100,000 y 200,000 U
de bencilpenicilina
La ampolleta con diluyente contiene:
Agua inyectable ………… 2 ml
Amigdalitis, faringitis, neumonías, bronconeumonías, endocarditis bacteriana, meningitis bacteriana, estomatitis, gonorrea, sífilis y todas aquellas infecciones causadas por bacterias sensibles.
La penicilina G® es muy efectiva in vitro contra muchas especies (pero no contra todas) de cocos grampositivos y gramnegativos. Entre los estreptococos, los grupos A, C, G, H, L y M son muy susceptibles; los grupos B, E, F, K y N son moderadamente susceptibles; enterococos son los menos susceptibles. Los gonococos son en general, sensibles a la penicilina G®. La continua exposición de este microorganismo al antibiótico ha causado alguna disminución de la sensibilidad (Sparling, 1972).
Absorción: Por inyección subcutánea o intramuscular. La velocidad de absorción de la penicilina G inyectada a la magnitud y persistencia de los niveles sanguíneos alcanzados, dependen de muchos factores; entre ellos, la dosis, el vehículo, la concentración, forma física y solubilidad de la sal o del éster de la penicilina G®.
La rapidez de absorción de las sales solubles de penicilina, no muestra diferencia significativa después de la inyección subcutánea o intramuscular; esta es la preferida. Otros factores, especialmente la excreción renal, influyen en la altura y duración de los niveles del antibiótico en el plasma. Por ejemplo, es tan rápida la eliminación de la penicilina G® por los riñones, que la concentración plasmática cae a la mitad de su valor en el término de una hora de inyectado un preparado acuoso. Los niveles plasmáticos máximos se alcanzan de 15 a 30 minutos. En la mayoría de los adultos con diabetes sacarina, el nivel de penicilina G® b alcanzado en el plasma después de la inyección intramuscular, es inferior al observado en los pacientes no diabéticos por poca absorción.
Distribución: La penicilina G® se difunde en todo el organismo, pero hay marcadas diferencias de concentración en varios líquidos y tejidos. Su volumen aparente de distribución, corresponde aproximadamente al 50% de agua corporal total.
La penicilina esta contraindicada en casos de hipersensibilidad conocida a las penicilinas y/o cefalosporinas.
La penicilina no se debe administrar a pacientes con historia de alergia a este antibiótico, ni en infecciones por gérmenes resistentes a la penicilina.
Se deberá de tener precaución en no administrar el medicamento ni por via intravenosa ni intra-arterial, así como evitar administrarlo cerca o directamente a nivel de los principales nervios periféricos para evitar un posible daño neurovascular.
El uso de penicilina durante el embarazo y en el recién nacido es seguro.
Al igual con todas las penicilinas, pueden presentarse reacciones alérgicas.
La vida media de la penicilina se ve aumentada con la administración concomitante de probenecid debido a que la excreción urinaria de la penicilina disminuye lo cual ocasiona que los niveles sérico se mantengan elevados por más tiempo. La penicilina se inactiva en soluciones con carbohidratos a pH alcalino.
Las determinaciones de glucosa en orina pueden dar falsos positivos o valores falsamente elevados cuando la determinación se realiza con sultado de cobre (pruebas de Benedict o Fehling). Esto no ocurre cuando las determinaciones se practican con el método enzimático.
La penicilinas atraviesan la placenta. Sin embargo, no se han descrito problemas en humanos. Actualmente no se tienen datos sobre acción mutagénica y carcinogénica.
Infecciones leves y moderadas:
Infecciones severas:
Se recomienda continuar con el tratamiento 3 días después de la remisión de los síntomas o de la fiebre.
Al finalizar el tratamiento, es recomendable administrar penicilina benzatínica para extender los niveles plasmáticos del antibiótico por mayor tiempo.
No han sido reportadas sobredosificaciones con penprocilina. Generalmente las penicilinas tienen una mínima toxicidad en el hombre; sin embargo, la viscosidad natural de las suspensiones de penicilina benzatínica y procaínica pueden causar alguno de los efectos neurovasculares descritos en la sección de advertencias, para los cuales el tratamiento debe ser sintomático.
Caja con frasco ámpula con polvo 400,000 U y ampolleta con diluente de 2 ml.
Caja con frasco ámpula con polvo 800,000 U y ampolleta con diluente de 2 ml.
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C.
No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. No se administre este medicamento sin leer el instructivo impreso en la caja. Literatura exclusiva para médicos.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies