Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
PENICILINA V
Al igual que con otros antibióticos, pueden presentarse reacciones de hipersensibilidad como exantema, urticaria, anafilaxia y eritema multiforme.
Náusea, vómito y diarrea son posibles reacciones secundarias generalmente leves.La excreción urinaria de penicilinas disminuye cuando se utiliza probenecid, asimismo, los niveles séricos de penicilina V se prolongan e incrementan con esta sustancia.
Neomicina puede provocar disminución de la absorción de penicilina V.Penicilina debe usarse con precaución en individuos con antecedentes de alergias.
Penicilina V no ha mostrado ser teratogénico, mutagénico, carcinogénico ni tener efectos adversos sobre la fertilidad.Niños menores de 12 años: 25,000 a 50,000 unidades por kg de peso por día, divididos en tres a seis dosis.
En infecciones moderadas o severas, incluyendo otitis media, se recomiendan 80,000 unidades por kg/día, divididas en dos tomas durante 10 días.
Adultos y niños mayores de 13 años: 400,000 ó 800,000 unidades (1 a 2 tabletas) cada seis u ocho horas durante 10 días.La toxicidad de las penicilinas es mínima.
No se ha informado respecto de casos de sobredosis con este producto.
Penicilina V potásica es eliminada por hemodiálisis, pero no por diálisis peritoneal.| Laboratorio | Forma farmacéutica | Presentación |
| FARMACIAS DEL AHORRO | Tabletas 400,000 UI | 40 Tabletas |
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies