Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
NEPHRAMINE
PISA, S.A. de C.V., LABORATORIOS
Vitaminas y minerales.
L-histidina …………………… 250 mg
L-isoleucina …………………. 560 mg
L-leucina ……………………. 880 mg
Acetato de L-lisina ………… 900 mg
L-metionina …………………. 880 mg
L-fenilalanina ……………….. 880 mg
L-treonina ………………….. 400 mg
L-triptófano ………………… 200 mg
L-valina …………………….. 640 mg
Clorhidrato de L-cisteína
monohidratada
equivalente a ……………. 14 mg
de L-cisteína
Vehículo, cbp ………………. 100 ml
Contenido aproximado de electrólitos:
Sodio ………………………… 5 mEq/lt.
Cloruros ……………………..
Acetatos ……………………. 44 mEq/lt.
pH ……………………………. 6.5 (6.0 a 7.0)
Osmolaridad
aproximada ………………. 435 mOsmol/lt.
NEPHRAMINE* contiene menos de 0.05 g de bisulfito de sodio por 100 ml de solución (como antioxidante).
NEPHRAMINE* está indicado para uso en pacientes adultos y en pacientes pediátricos, en conjunto con otras medidas para proporcionar soporte nutricional a pacientes urémicos, especialmente cuando la nutrición enteral no es factible o no resulta adecuada.
NEPHRAMINE* proporciona los aminoácidos esenciales y la histidina que requieren los pacientes con insuficiencia renal.
En el paciente nefrópata se considera a la histidina como esencial. La administración de NEPHRAMINE* y dextrosa hipertónica proporcionan los aminoácidos y las calorías para la síntesis proteica para promover la mejoría del balance metabólico celular.
La aplicación de estos componentes puede disminuir el porcentaje de elevación del nitrógeno ureico sérico y reducir el deterioro del balance sérico de potasio, magnesio y fósforo presentes en la insuficiencia renal.
Los aminoácidos sufren inicialmente una transaminación, luego pasan por una desaminación oxidativa, más tarde son transferidos a ?-cetoglutarato mediante transaminación formando L-glutamato. Entonces las células catabolizan el nitrógeno del glutamato hacia urea y hacia amoniaco libre; este último es captado por el hígado y convertido a glutamato, glutamina y urea.
Los aminoácidos esenciales y las calorías promueven la incorporación del nitrógeno ureico de desecho hacia la reutilización de los aminoácidos; aunque se ignora aún en que proporción, esto evita la elevación de azoados.
El descenso acelerado en los niveles séricos de creatinina de los pacientes con complicaciones extra renales limitadas sugiere que el tratamiento con NEPHRAMINE* y dextrosa hipertónica conduce hacia un retorno rápido de la función renal en pacientes con insuficiencia renal aguda potencialmente reversible.
NEPHRAMINE* y dextrosa hipertónica disminuyen la morbilidad asociada con la insuficiencia renal aguda mediante el suministro de soporte nutricional y promoción de la mejoría bioquímica, así como un retorno más rápido de la función renal.
NEPHRAMINE* se contraindica en pacientes con desequilibrio electrolítico y ácido-base no corregido, en la hiperamonemia, volumen sanguíneo circulante disminuido (subcrítico), errores innatos del metabolismo de los aminoácidos, en la hipersensibilidad a uno o más aminoácidos contenidos en la fórmula o en caso de hipersensibilidad al bisulfito.
En casos menos frecuentes se puede presentar hiperamonemia después de la administración de aminoácidos esenciales en pacientes con hemorragia gastrointestinal masiva, en lactantes no urémicos y en preescolares o después de la administración de dosis superiores a las recomendadas. La ausencia de arginina en NEPHRAMINE* puede acentuar el riesgo de hiperamonemia en infantes.
La administración de nitrógeno por cualquier vía a pacientes con insuficiencia hepática marcada o en coma hepático puede ocasionar alteraciones en los aminoácidos plasmáticos, hiperamonemia o deterioro del sistema nervioso central.
El riesgo de estados dilucionales es inversamente proporcional a la concentración del soluto de la solución administrada. El riesgo de una sobrecarga de solutos que puede causar estados congestivos con edema periférico y pulmonar es directamente proporcional a la concentración de la solución.
El estado nutricional del paciente deberá ser la base para la administración repetida de las soluciones de aminoácidos, tomando en cuenta además, el estado funcional del riñón.
Con la finalidad de promover la reutilización del nitrógeno ureico en pacientes con insuficiencia renal, es esencial el proporcionar una cantidad adecuada de calorías con una cantidad mínima de aminoácidos esenciales y restringir severamente el ingreso de nitrógeno no esencial. Una forma efectiva es la administración de dextrosa hipertónica.
Las soluciones con nutrientes fuertemente hipertónicas deberán ser administradas a través de un catéter central.
Cuando NEPHRAMINE* se somete a cambios de temperatura, existe la posibilidad de que se presente una cristalización transitoria de los aminoácidos; éstos pueden volver a disolverse si se agita el frasco durante un minuto. Si los aminoácidos no se disuelven por completo, deberá evitarse su administración.
La administración de NEPHRAMINE* deberá ser indicada y supervisada estrechamente por médicos con experiencia en nutrición parenteral y siguiendo en forma minuciosa un protocolo de administración.
La administración de aminoácidos intravenosos comprende sólo una parte de un programa global de nutrición. Si se presenta alguna reacción adversa suspenda de inmediato la administración.
No se han realizado a la fecha estudios acerca del potencial de carcinogénesis, mutagénesis y teratogénesis, ni sobre la fertilidad con NEPHRAMINE*. No obstante, se consideran innecesarias tales investigaciones debido a la experiencia que existe con aminoácidos.
El objetivo del manejo nutricional de la descompensación renal es la provisión de suficientes aminoácidos y el soporte calórico para la síntesis de proteínas sin exceder la capacidad renal de excreción de los desechos metabólicos.
Tres gramos de nitrógeno por día proporcionados como aminoácidos esenciales con una cantidad apropiada de calorías producen el equilibrio de nitrógeno en muchos pacientes estables con uremia crónica. Los requerimientos de nitrógeno pueden ser mayores en pacientes estresados o agudamente urémicos. Por lo tanto, la dosis debe guiarse por el límite de ingreso de líquidos del paciente y la tolerancia de glucosa y nitrógeno, así como la respuesta clínica y metabólica. El índice de elevación del nitrógeno ureico sanguíneo generalmente disminuye con la administración de aminoácidos esenciales.
Sin embargo, el ingreso excesivo de proteínas o el incremento en el catabolismo proteico puede alterar esta respuesta.
La administración de NEPHRAMINE* deberá realizarse a través de un catéter venoso central.
Adultos: Generalmente se administran de 250 a 500 ml de NEPHRAMINE*, que contienen aproximadamente 1.6 a 3.2 g de nitrógeno (en 13.4 a 26.8 g de aminoácidos esenciales). Por día deberá administrarse una cantidad adecuada de calorías en forma simultánea.
Niños: La dosis diaria inicial total deberá ser baja e incrementarse lentamente. No se recomiendan dosis de aminoácidos esenciales por arriba de un gramo por kilogramo de peso corporal por día.
La administración simultánea de emulsiones de lípidos deberá considerarse cuando la terapia con nutrición parenteral se prolongue (más de 5 días) para evitar la deficiencia de ácidos grasos esenciales. Asimismo, puede requerirse de la complementación de electrólitos.
Durante los periodos de anuria u oliguria, la complementación con electrólitos deberá realizarse con precaución, aun cuando los niveles séricos se encuentren dentro del rango normal.
La velocidad inicial recomendada para NEPHRAMINE* es de 20 a 30 ml/hora. Se recomienda un incremento de 10 ml/hora cada 24 horas hasta llegar a un máximo de 60 a 100 ml/hora. Si la administración cae por debajo del esquema proyectado no intente compensar el ingreso planeado.
La sobredosis puede manifestarse por una sobrecarga de líquidos, edema, hiperamonemia, uremia, alteración del equilibrio ácido-base, hiperglicemia o hipoglicemia de rebote. En tal caso, se deberá suspender o disminuir la administración, reevaluar la situación del paciente e instituir el tratamiento correctivo apropiado.
Frasco con 250 ml.
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25°C. Protéjase de la luz.
Si no se administra todo el producto deséchese el sobrante. No se administre si la solución no es transparente o si contiene partículas en suspensión o sedimentos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies