Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
NAMIFEN
NOVAG INFANCIA, S.A. de C.V.
Acido mefenámico.
Cada tableta contiene:
Acido mefenámico ……….. 500 mg
Excipiente, cbp …………… 1 tableta
Después de una sola dosis de 1 g de ácido mefenámico administrado por la vía oral, los niveles plasmáticos pico (10 mg/ml) se alcanzan entre 2 a 4 horas, con una vida media de 2 horas. Después de la administración de dosis múltiples, los niveles plasmáticos son proporcionales a las dosis. Un gramo de NAMIFEN* administrado 4 veces al día produce niveles plasmáticos pico de 20 mg/ml al segundo día de su administración. El ácido mefenámico se liga extensamente a las proteínas del plasma. De 20 a 25% de la dosis es excretada en las heces durante los 3 primeros días.
Aproximadamente, 50% de una dosis puede ser recuperada en la orina en el término de 48 horas, en su mayor parte como metabolitos conjugados.
El ácido mefenámico administrado a mujeres lactando se encontró en muy pequeñas cantidades en la leche materna.
NAMIFEN* inhibe la sintetasa de las prostaglandinas y bloquea su acción en los sitios receptores. Por su acción inhibidora de las prostaglandinas E2 y F2 a, tiene un efecto satisfactorio en el tratamiento de la dismenorrea.
Se ha presentado hematemesis en algunos casos y durante tratamientos prolongados: reacciones hemolíticas como anemia, leucopenia, neutropenia y agranulocitosis.
Algunas autoridades recomiendan que el ácido mefenámico no sea administrado durante más de 7 días.
El tratamiento con ácido mefenámico debe ser suspendido si se presenta diarrea o reacciones de hipersensibilidad.
Dosis: En dismenorrea, una tableta (500 mg) 3 ó 4 veces al día, a partir de la iniciación del sangrado y hasta el final del mismo. En menorragia, la misma dosis anterior durante 5 a 7 días, según se requiera.
Como analgésico, 1 tableta 3 ó 4 veces al día. NAMIFEN* no debe administrarse por periodos mayores a 8 días consecutivos, ni a menores de 14 años.
Vía de administración: Oral.
En el caso de que ocurra una sobredosificación accidental, se debe vaciar el estómago induciendo vómito o mediante un cuidadoso lavado gástrico seguido por la administración de carbón activado.
Los estudios de laboratorio indican que el ácido mefenámico es absorbido del tracto gastrointestinal por el carbón activado. Las funciones vitales deben ser monitoreadas y apoyadas. Debido a que el ácido mefenámico y sus metabolitos se unen firmemente a las proteínas del plasma, la hemodiálisis y la diálisis peritoneal son de poco valor.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies