Mucolítico expectorante, broncodilatador
Cada 5 ml contienen: Ambroxol HCl 15 mg
Vehículo, c.s.p. 5 ml.
Propiedades
:
Mucolam
® actúa sobre las secreciones bronquiales fragmentando y disgregando su organización filamentosa, acción que se manifiesta por aumento del volumen y la disminución de la viscosidad del esputo. Es un expectorante en los procesos broncopulmonares que cursan con aumento de la secreción, viscosidad y aumento del mucus, reduciendo significativamente los accesos de tos, la disnea y aumentando la expectoración. Se absorbe satisfactoriamente a través de la mucosa gastrointestinal, presentando una vida media de 22 horas.
Indicaciones
:
Mucolam
® está indicado en casos de bronquitis aguda, espasmódica, crónica, neumonía, bronconeumonía, sinusitis, otitis media, asma bronquial, rinitis. En todos los casos para facilitar la expectoración.
Contraindicaciones
: En casos de hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, úlcera péptica (debido a los derivados de la acetilcisteína) y embarazo.
Reacciones adversas
:
Mucolam
® presenta reacciones adversas poco frecuentes y entre las más comunes están: náuseas, vómitos, diarrea, cefalea. Otras reaccio- nes que ocurren raramente son las reacciones alérgicas.
Interacciones medicamentosas
: MUCOLAM® puede administrarse con otros medicamentos sin riesgo a interacciones adversas.
Advertencias
: Se deben eliminar las secreciones para evitar la acumulación excesiva, así como también se deberán evitar los olores fuertes que produzcan náuseas.
VÍas de administraciÓn
:
Mucolam
® se administra por vía oral en dosis de 15 mg cada ocho horas, luego 15 mg cada 12 horas.
Niños: Para niños menores de 2 años la dosis oral es de media cucharadita (2.5 ml equivalente a 7.5 mg) de la solución oral cada 12 horas.
En niños mayores de 5 años se administrará 5 ml (1 cucharadita) cada 8 horas.
PresentaciÓn
: MUCOLAM® se presenta en frascos conteniendo 120 ml de jarabe.