Tranquilizante, ansiolítico
ComposiciÓn
: Cada TABLETA contiene: 1 ó 2 mg de lorazepam.
Indicaciones
: Las experiencias clínicas y farmacológicas han demostrado que LORAZEPAM MK posee propiedades que superan a las de las benzodiacepinas más comunes; es un ansiolítico específico y de aplicación en numerosos campos médicos.
Medicina general: Estados de ansiedad y angustia, hiperemotividad, irritabilidad, insomnio, enfermedades psicosomáticas.
Psiquiatría:
Neurosis de angustia, agresividad y agitación, depresiones, algias psicógenas.
Cardiología: Coadyuvante en hipertensión arterial, insuficiencias coronarias, disneas, asma bronquial.
Ginecología y urología: Coadyuvante en síndrome premenstrual, dismenorreas, climaterio, enuresis, disurias.
Gastroenterología: Coadyuvante en úlcera gastroduodenal, gastritis, náuseas, vómitos, aerofagia, flatulencia, dispepsias, constipación, diarreas.
Dermatología: Coadyuvante en psoriasis, neurodermitis, pruritos.
Advertencias
: LORAZEPAM MK está contraindicado en pacientes con miastenia grave y en aquellos con antecedentes de hipersensibilidad al lorazepam y otros derivados benzodiacepínicos. No administrar durante el embarazo y la lactancia. En pacientes que han recibido LORAZEPAM MK en dosis altas y por tiempo prolongado se recomienda reducir paulatinamente la medicación.
Pacientes que manejen automóviles o maquinaria peligrosa deberán ser advertidos de la somnolencia que puede causarles LORAZEPAM MK. Venta por prescripción médica. Manténgase fuera del alcance de los niños. Consérvese en lugar fresco y seco.
PrecauciÓn
: Puede crear dependencia.
Efectos secundarios
: En algunos pacientes puede presentarse somnolencia, resequedad de boca, reacciones alérgicas.
Cómo tomar
: La dosis de LORAZEPAM MK deberá individualizarse en función de la susceptibilidad y respuesta del paciente; como dosis media se recomienda 1 mg tres veces al día. En casos más graves esta dosis podrá aumentarse según criterio médico.
Presentaciones
: Tabletas en blister individual, de 1 ó 2 mg.