Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
LIZOVAG
NOVAG INFANCIA, S.A. de C.V.
Ketoconazol.
Cada 100 g de crema contienen:
Ketoconazol …….. 2 g
Excipiente, cbp …. 100 g
LIZOVAG* Crema está indicado para la aplicación tópica en el tratamiento de las infecciones por dermatófitos en la piel; tiña de cuerpo, tiña crural, tiña de mano, tiña de pie, tiña de pelo, tiña de uña, micosis en membranas mucosas debido a Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophytes, Microsporum canis y Epidermophyton floccosum, así como en el tratamiento de la candidiasis cutánea, vulvitis y pitiriasis versicolor.
LIZOVAG* Crema está también indicado en el tratamiento de la dermatitis seborreica cuando se demuestra la presencia de Pityrosporon ovale.
Farmacodinamia: Ketoconazol, un derivado sintético imidazólico dioxolano, tiene un potente efecto antimicótico contra dermatófitos como: Trichophyton spp., Epidermophyton floccosum y Microsporum spp., y contra levaduras. Es especialmente marcado el efecto sobre Pityrosporon spp.
La mejoría sintomática se observa antes de que se observen los primeros signos de curación.
LIZOVAG* Crema está contraindicado en individuos que han mostrado hipersensibilidad a los componentes de esta fórmula.
LIZOVAG* Crema no es para uso oftálmico. Para prevenir el efecto rebote después de suspender un tratamiento prolongado con corticosteroides tópicos, es recomendable continuar con la aplicación de un moderado corticosteroide tópico en las mañanas y aplicar LIZOVAG* Crema en la tarde, subsecuentemente y gradualmente retirar la terapia con esteroides en un periodo de 2 a 3 semanas.
No es relevante debido a que LIZOVAG*, Crema aplicado tópicamante no se absorbe.
Han sido reportados algunos casos de irritación y sensación de ardor durante el tratamiento con LIZOVAG* Crema. También se han asociado con LIZOVAG* Crema o alguno de sus componentes como el sulfito de sodio o propilenglicol, fenómenos locales de alergia en piel, como dermatitis por contacto.
No se conocen interacciones de LIZOVAG* Crema.
Ninguna conocida.
LIZOVAG* Crema se ha estudiado a largo plazo en ratones albinos suizos y en ratas wistar no demostrándose evidencia de carcinogenicidad.
En candidiasis cutánea, tiña de cuerpo, tiña de mano, tiña de pie, tiña crural, tiña de pelo, tiña de uña, micosis en membranas mucosas, vulvitis, candidiasis cutánea y Pitiriasis versicolor, es recomendable aplicar LIZOVAG* Crema al 2% una vez al día para cubrir el área afectada y alrededor de la misma. Dermatitis seborreica, LIZOVAG* Crema al 2% debe ser aplicada una o dos veces al día en el área afectada dependiendo de la severidad de la infección.
El tratamiento debe continuarse aun desaparecidos los síntomas unos cuantos días más. El diagnóstico debe ser reconsiderado si no se nota una mejoría clínica después de 4 semanas de tratamiento.
Deben ser realizadas las medidas generales de higiene para controlar las fuentes de infección y reinfección.
La duración normal de tratamiento es:
En el caso de la dermatitis seborreica es recomendable seguir una terapia de mantenimiento aplicando LIZOVAG* Crema una o dos veces a la semana.
Síntomas: La exagerada aplicación tópica puede producir eritema, edema y una sensación de ardor, la cual desaparece al suspender el tratamiento.
Tratamiento: No se requieren tomar medidas especiales en caso de ingesta accidental.
LIZOVAG* Crema: Tubo con 30 g.
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25ºC.
No se deje al alcance de los niños.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies