Composición:
Cada 100 ml de Shampoo contiene: Extracto de Piretro 0.66 g (equivalente a 0.33 g de piretrinas), Piperonil Butóxido (PB) 4.00 g. Excipientes.
Contraindicaciones:
No debe administrarse si el paciente presenta antecedentes de hipersensibilidad a alguno de los principios activos o sus derivados. Personas asmáticas deben abstenerse del uso de este producto.
Acción Terapéutica:
Pediculicida.
Presentaciones:
Envase conteniendo 120 ml.
Posología:
Vía de administración:
Tópica.
Vía de administración y dosificación:
El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular; no obstante, la dosis usual recomendada es: Para niños mayores de dos años y adultos, el procedimiento de aplicación es el siguiente: Aplicar una cantidad suficiente de shampoo para mojar bien el pelo y el cuero cabelludo. Dejar actuar sobre las zonas afectadas durante 10 minutos. Luego agregar una pequeña cantidad de agua tibia, masajear el pelo y cuero cabelludo hasta que se forme espuma. Enjuagar con agua
tibia. Secar el cabello y utilizar peine Fasa para sacar liendres y parásitos. Repetir el tratamiento a los 7 días, aún cuando no se observen piojos. El tratamiento con Limpid Shampoo Pediculicida debe aplicarse a todas las personas de la casa, aunque aparentemente no tengan parásitos.
Efectos colaterales:
La exposición ocular accidental puede producir lesiones en la córnea, queratitis, uveitis y conjuntivitis. La aplicación tópica puede ocasionar respuestas alérgicas por dermatitis de contacto y respiratorias. Si usted presenta alguna de las anteriores reacciones adversas mientras está en tratamiento con este producto, suspenda el medicamento y acuda al médico.
Contraindicaciones:
No debe administrarse si el paciente presenta antecedentes de hipersensibilidad a alguno de los principios activos o sus derivados. Personas asmáticas deben abstenerse del uso de este producto.
Precauciones:
El tratamiento debe realizarlo todo el grupo familiar, aunque aparentemente no esté infestado. Hervir la vestimenta y ropa de cama o planchar si no puede hervirse. Aplicar en un lugar bien ventilado. No aplicar sobre cejas y pestañas. Manténgase alejado del alcance de los niños. No usar en forma prolongada. Evitar el contacto con los ojos y mucosas (bucal, nasal, vaginal, etc.). Si aparece irritación o infección, se debe consultar al médico. No aplicar a niños menores de 2 años. Sólo para uso externo. No ingerir, ni inhalar.
Sensibilidad cruzada y/o problemas asociados:
Los pacientes que no toleran los crisantemos o la ambrosia también pueden ser intolerantes a las piretrinas.
Uso en embarazo y lactancia:
Durante el embarazo y la lactancia, consultar con el médico previo a su uso.
Uso en Pediatría:
No se recomienda su uso en niños pequeños (menores de 2 años) ya que, éstos tienen una mayor permeabilidad de la piel.
Interacciones medicamentosas:
La aplicación en forma selectiva del shampoo no tiene posibilidad de interacciones por el uso de otro producto en forma concomitante.