Antigripal
Cada 5 ml de JARABE contienen: Carboximetilcisteína 150.0 mg
Dextrometorfan bromohidrato 5.0 mg
Clorfeniramina maleato 2.5 mg
Vehículo, c.s.p. 5.0 mg.
Propiedades
: Laritox ® es una especialidad farmacéutica compuesta de varios principios activos que actúan contra el malestar de la gripe.
Entre estas sustancias se encuentran un agente antitusivo (dextrometorfan), un expectorante (carboximetilcisteína) y un agente antihistamínico (clorfeniramina maleato).
La carboximetilcisteína es usada como un agente mucolítico en la terapia adjunta de los desórdenes del tracto respiratorio caracterizados y mucus viscoso.
El maleato de clorfeniramina es un antihistamínico clase H1 , este fármaco antagoniza competitivamente los efectos de histaminas en los receptores H1 , de modo que la respuesta constrictora a la histamina de los músculos lisos intestinales y bronquiales es bloqueada.
Indicaciones
: Laritox ® está indicado en el tratamiento de la tos irritativa aguda y crónica, tos de los estados gripales, así como en los procesos inflamatorios y alérgicos de las vías respiratorias superiores.
Contraindicaciones
: Laritox ® está contraindicado en los procesos bronquiales asmáticos, en la insuficiencia renal o hepática y en casos de pacientes padeciendo de úlcera péptica.
Precauciones
: Laritox ® no debe administrarse en conjunto con depresores del SNC ni con bebidas alcohólicas. Administrarse con precaución en mujeres embarazadas.
Efectos secundarios
: Los efectos secundarios más frecuentes son de carácter sintomático y desaparecen al disminuir la dosis, entre los más comunes están náuseas, mareos y somnolencia y algunas veces resequedad de la boca.
PosologÍa y administraciÓn
: La dosis regular en los adultos y niños mayores de 10 años es de 2 cucharaditas de jarabe cada 6 u 8 horas. En niños menores de dos años, la dosis se administra según criterio del médico.
PresentaciÓn
: Laritox ® se presenta en frasco de 120 ml.