Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
IRTAN
ALLERGAN, S.A. de C.V.
Nedocromilo sódico ……. 2.0 g
Vehículo, cbp ………….. 100.0 ml
Se ha demostrado que el nedocromilo sódico inhibe la activación de un grupo celular que participa en la respuesta alérgica de tipo I en la conjuntiva.
Este grupo celular incluye básicamente a los mastocitos, eosinófilos, neutrófilos y monocitos. El nedocromilo sódico es capaz de prevenir la liberación de mediadores químicos de la inflamación tales como: histamina, leucotrienos y citoquinas, previniendo de esta forma la respuesta migratoria (quimiotactismo positivo), con lo cual disminuirá la respuesta alérgica de tipo I en la conjuntiva.
Después de la administración tópica de IRTAN® Solución oftálmica, la dosis total que se absorbe por vía sistémica después de múltiples dosis, es menor a 4%.
Dicha absorción ocurre primariamente en la mucosa nasal, ya que aproximadamente 80% de la solución oftálmica administrada, drena a la nariz a través del conducto naso-lagrimal. La penetración de dicha solución oftálmica a los tejidos del ojo es mínima.
El nedocromilo sódico está unido en forma reversible a las proteínas plasmáticas hasta en 89%. En el torrente sanguíneo, la depuración del nedocromilo sódico es bastante rápida (la depuración plasmática es igual a 10.2 ± 2.3 ml/minuto/kg, su vida media de eliminación es de 5.3 ± 0.9 minutos), lo que permite que la aplicación de dosis sucesivas no se vayan acumulando en el ojo.
El nedocromilo sódico no se metaboliza en el ser humano, por lo que es eliminado sin ningún cambio a través de la vía biliar y orina.
No se deberán usar lentes de contacto blandos durante el tratamiento con IRTAN® Solución oftálmica. El cloruro de benzalconio, uno de los constituyentes de la fórmula, puede acumularse en los lentes de contacto y producir irritación de la córnea.
Durante el tratamiento con IRTAN® Solución oftálmica, en los pacientes que utilizan lentes de contacto duros, se recomienda que los lentes de contacto sean retirados antes de la aplicación de las gotas. Posteriormente los lentes podrán colocarse en el ojo después de haber dejado pasar cuando menos 10 minutos de la aplicación, esto con la finalidad de permitir una mejor distribución del medicamento en el saco conjuntival.
Hasta el momento no existe información científica que sugiera que el uso del nedocromilo sódico tenga algún efecto indeseable sobre el recién nacido en el periodo de lactanción.
Estas reacciones usualmente son leves y transitorias. Algunos pacientes han reportado un sabor peculiar.
Dosis:
Adultos y niños mayores de 6 años:
Cada gota de IRTAN® Solución oftálmica proporciona 1 mg de nedocromilo sódico.
IRTAN® Solución oftálmica deberá usarse regularmente para asegurar el óptimo control de los síntomas. Se recomienda que el tratamiento se continúe durante todo el periodo de exposición al alergeno, aun cuando no haya sintomatología.
La eficacia y seguridad de IRTAN® Solución oftálmica en niños menores de 6 años y en ancianos no han sido establecidas. Sin embargo, la dosis para el grupo de pacientes de edad avanzada es la misma que la mencionada para los adultos y niños mayores de 6 años.
Después de la administración de IRTAN® Solución oftálmica en los pacientes que presentan conjuntivitis alérgica estacional, se observa que la remisión de los síntomas se presenta en forma rápida. En la mayoría de los pacientes el efecto terapéutico aparece dentro de la primera hora después de la administración del medicamento.
Vía de administración: Oftálmica.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies