Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
IOR-T3
PISA, S.A. de C.V., LABORATORIOS
El frasco ámpula contiene:
Anticuerpos monoclonales CD3 …. 5.0 mg
Vehículo, cbp …………………….. 5 ml
El anticuerpo monoclonal CD3 está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al medicamento o a cualquier otro producto de origen murino.
Asimismo, en pacientes que presenten retención de líquidos que exceda en 3% su peso corporal en la semana previa a
la administración de los anticuerpos monoclonales CD3.
Previo al tratamiento se debe evaluar cuidadosamente el estado del volumen circulatorio, descartando la posibilidad de que exista sobrecarga de líquidos y/o insuficiencia cardiaca.
Al administrar este medicamento la temperatura corporal del paciente no debe exceder los 37.5°C.
El anticuerpo monoclonal CD3 es una proteína heteróloga que puede inducir una respuesta de anticuerpos neutralizantes detectables. La presencia de estos anticuerpos puede limitar la efectividad del anticuerpo monoclonal CD3 debido a que bloquean la capacidad del anticuerpo monoclonal para unirse al antígeno CD3 sobre los linfocitos T lo que debe tomarse en cuenta si se decide repetir el tratamiento.
El paciente debe ser informado sobre las posibles reacciones adversas que pueden presentarse con las primeras dosis. El uso de paracetamol y/o antihistamínicos pueden ser útiles para tratar o reducir las reacciones tempranas.
Se recomienda una reducción en la dosificación de otras terapias inmunosupresoras al inicio del uso de los anticuerpos monoclonales CD3. Se puede reiniciar el tratamiento a dosis de mantenimiento 3 días antes del término del esquema de anticuerpos monoclonales.
Los anticuerpos monoclonales CD3 deben ser administrados mediante bolo intravenoso en un periodo menor a 1 minuto.
Se desconoce si el anticuerpo monoclonal CD3 se excreta en la leche materna, pero ante la posibilidad de que así sea, se sugiere suspender la lactancia durante el tratamiento.
El paciente debe ser informado de las posibles reacciones adversas que pueden presentarse con las primeras dosis, las que disminuirán en los días sucesivos al tratamiento.
No se han reportado hasta la fecha.
La vía de administración del IOR-T3 es intravenosa en bolo, a pasar en menos de un minuto.
No administrar por infusión intravenosa o en asociación con otros medicamentos.
Instrucciones de uso: La dosis recomendada para el tratamiento de las crisis de rechazo del órgano transplantado es de 5 mg diarios de IOR-T3 durante 10 a 14 días. El tratamiento debe comenzarse una vez hecho el diagnóstico de rechazo agudo del riñón transplantado mediante biopsia.
En el tratamiento profiláctico de la crisis de rechazo la dosis recomendada es de 5 mg diarios durante 14 a 21 días comenzando 4 horas previas al transplante.
Los pacientes deben ser monitorizados durante 48 horas después de la administración de la primera dosis.
Se recomienda administrar metilprednisolona a dosis de 8 mg/kg por vía intravenosa, 1 a 4 horas previas a la primera dosis de IOR-T3 para disminuir la incidencia y severidad de las reacciones adversas. Simultáneamente puede administrarse difenhidramina 25 mg/día u otro antihistamínico combinado con algún antipirético.
El uso del anticuerpo monoclonal en el tratamiento de la crisis de rechazo permite disminuir las dosis de agentes inmunosupresores convencionalmente usados.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies