Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
INSUSYM
ULTRA LABORATORIOS, S.A. de C.V.
Glibenclamida.
Cada tableta contiene:
Glibenclamida ………… 5 mg
Excipientes, cbp …….. 1 tableta
La glibenclamida es un hipoglucemiante de la 2a. generación indicado en diabetes mellitus tipo II cuando los niveles de glucosa sanguínea no logran un control apropiado mediante una modificación en su dieta, ejercicio físico, reducción de peso, nuevos diabéticos, pacientes cuyos resultados con otros hipoglucemiantes orales no son los óptimos
El INSUSYM, pertenece a la segunda generación de las sulfonilureas que causan hipoglucemia por estimulación del tejido insular en la liberación de insulina por la degranulación de las células ? del páncreas y el aumento de la sensibilidad de los tejidos periféricos a esta hormona, los efectos de las sulfonilureas se inician mediante su interacción con los receptores de la superficie de las células ? del páncreas, esto reduce la conductancia de un canal de K+ induce la despolarización de la membrana y el influjo del Ca++ a través de canales sensibles al voltaje. Su vida media es corta (1.5 a 5 horas), sin embargo los efectos hipoglucémicos son evidentes durante 12 a 24 horas, todas las sulfonilureas son metabolizadas en el hígado, rápidamente excretadas por vía urinaria como metabolitos inactivos o compuestos conjugados, también excretadas por heces y por bilis. La glibenclamida se absorbe rápido por vía oral y se une a proteínas plasmáticas. La actividad hipoglucemiante de 5 mg de glibenclamida es equivalente a 1 g. de tolbutamida o a 250 mg de clorpropamina.
No se administre el producto en mujeres embarazadas ni durante el período de lactancia, en caso necesario deberá sustituirse por insulina.
Los efectos adversos de las sulfonilureas son poco frecuentes y se observan en alrededor de 4% de los pacientes que toman los componentes de la primera generación y en una proporción algo menor de aquellos tratados con los de la segunda generación. Las sulfonilureas puede causar reacciones hipoglucémicas, incluyendo coma esto constituye un problema particular en pacientes ancianos con alteración de su función hepática o renal que toman sulfonilureas, de acción más prolongadas. Los síntomas de la hipoglucemia son cefaleas, apetito desmedido, náuseas, vómito, astenia, somnolencia, trastornos del sueño, inquietud, agresividad, desconcentración depresión confusión trastornos del lenguaje, afasia, temblor, delirio, crisis convulsivas, bradicardia. Rara vez se presenta la intolerancia gastrointestinal leve y pasajera no amerita la suspensión del medicamento, en el sistema hematopoyético disminución en las cifras de las células sanguíneas ocasionando anemia hemolítica al inicio es reversibles en la suspensión del tratamiento. Reacciones de hipersensibilidad cutánea, posibles reacciones de alergia cruzada a sulfonamidas y derivados sulfamídicos, disminución a la tolerancia del alcohol. Otros agentes pueden potenciar los efectos de las sulfonilureas, en particular de los agentes de primera generación, inhibiendo su metabolismo o excreción. Otros efectos de las sulfonilureas son náuseas, y vómitos, ictericia colestásica, agranulocitosis, anemia aplásica y hemolítica, reacciones de hipersensibilidad generalizada y reacciones dermatológicas.
Los agentes que pueden potenciar los efectos de las sulfonilureas, son en particular los agentes de primera generación, inhibiendo su metabolismo o excreción, los bloqueadores de receptores ?, fibratos cloramfenicol, derivados cumarínicos, fenilbutazona, fosfamida, salicilatos, ácido para-aminosalicílico, sulfonamidas, compuestos de tetraciclina, miconazol, insulina, inhibidores de la ECA anabólicos, esteroideos, hormonas sexuales masculinas. Otros agentes que pueden disminuir los efectos de las sulfonilureas, son laxantes, estrógenos, progestágenos, corticosteroides, hormonas tiroideas, barbitúricos, rifampicina. Otras interacciones, con antagonistas de los receptores H2, ? bloqueadores, la ingesta de alcohol tiene la acción de potencializar o disminuir los efectos de la glibenclamida.
Puede presentarse en ocasiones una hipoglucemia por una sobredosificación.
Estudios a largo plazo en ratas y conejos no demuestran efectos teratogénicos y/o carcinogénicos; su efecto sobre la fertilidad aun no ha sido establecido, sin embargo a dosis muy altas se observan malformaciones oculares durante el periodo sensible de organogénesis y en conejos con dosis excesivas se presentaron muertes intrauterinas de producto, más que en el grupo control.
Vía de administración: Oral.
Dosis: Dosis inicial de 2.5 a 5 mg al día una vez iniciado el tratamiento la dosis aumenta no mayor a 20 mg/día. El tratamiento con las sulfonilureas debe ser guiado por la respuesta individual del paciente, que debe ser vigilado con frecuencia.
Las manifestaciones clínicas de una sobredosis pueden presentarse con una hipoglucemia debido a una sobredosificación; en general aparecen los signos y síntomas de una hipoglucemia incluyendo náuseas, disminución de la función cerebral, (letargia, confusión agitación neurosis), incrementa la actividad simpática, (taquicardia, temblor) sudoración, calor, etc.
Tratamiento: Los pacientes deberán comer o beber algún alimento que contenga azúcar y recibir asistencia médica adecuada.
Venta genérico intercambiable:
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco. Protéjase de la luz solar directa.
Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies