Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
HISOCEL
FRESENIUS KABI MEXICO, S.A. de C.V.
Gelatina
Cada 100 ml contienen:
Polimerizado de gelatina desdoblada
(equivalente a 0.630 g de nitrógeno) …….. 3.50 g
Cloruro de sodio ………………………………… 0.850 g
Cloruro de potasio ……………………………… 0.038 g
Cloruro de calcio ……………………………….. 0.070 g
Vehículo, cbp …………………………………… 100.0 ml
|
Miliequivalentes
| mEq/lt. |
| Sodio | 145.0 |
| Calcio | 12.5 |
| Potasio | 5.1 |
| Cloruro | 162.6 |
Sustituto del plasma cuando existe insuficiencia circulatoria debida a una deficiencia de plasma o sangre absoluta (hemorragia) o relativa (escape de volumen sanguíneo entre los diferentes compartimentos circulatorios).
HISOCEL® se administra en las siguientes patologías clínicas:
HISOCEL® es una solución estéril, libre de pirógenos y no contiene conservadores.
Datos físico-químicos:
HISOCEL® permanece en el organismo el tiempo requerido para que realice la sustitución del volumen plasmático, ocurriendo una eliminación constante y decreciente del producto. La velocidad y la cantidad mayor eliminada se hace en las primeras 12 horas después de su administración, después de 24 horas, la excreción por vía urinaria es de 60 a 70% del volumen total administrado. En un periodo de 48 horas después de la administración, la eliminación es completa, no existiendo almacenamiento en el SRE., ni en otros órganos, produciéndose esto en pacientes con función renal intacta. En pacientes con insuficiencia renal (por ejemplo: pacientes en diálisis o hemodiálisis), la eliminación puede ser retardada, sin embargo en este caso la gelatina puede ser excretada vía intestino.
En el caso de que la eliminación de HISOCEL® sea retardada, no existe el riesgo de acumulación ya que los polipéptidos de la gelatina son degradados.
El volumen administrado de HISOCEL® es eliminado por vía urinaria, siendo solamente 3% metabolizado en el organismo.
HISOCEL® está formado por moléculas de carga negativa y por lo tanto no se une a los hematíes que también poseen carga negativa.
No existe dificultad en los cambios gaseosos, ni en la clasificación de los grupos sanguíneos, tampoco ocurre unión a la albúmina y a otras proteínas plasmáticas, así como HISOCEL® no conduce a un deterioro específico del mecanismo de la coagulación.
La hemodilución con HISOCEL® provoca una disminución relativa de la sangre, lo cual a su vez provoca una mejora en la circulación. Además, parte del coloide (gelatina) y del líquido (iones) penetran en el intersticio contribuyendo a su rehidratación.
HISOCEL® no es inmunogénico por lo que no induce a la formación de anticuerpos.
Hipersensibilidad a los componentes del preparado, pudiendo presentarse las siguientes reacciones anafilácticas.
En los casos anteriores HISOCEL® está indicado, sólo si el médico considera necesaria la infusión, tomando las medidas profilácticas adecuadas.
HISOCEL® no presenta contraindicaciones en mujeres embarazadas, ni durante la lactancia, debiéndose tener especial cuidado al sustituir volumen después del parto.
Durante o después de la infusión de sustancias expansoras o sustitutos del volumen plasmático puede ocurrir:
Estas reacciones se presentan usualmente como resultado de la administración de varios medicamentos como: anestésicos, relajantes músculares, analgésicos, bloqueadores ganglionares y drogas anticolinérgicas.
Existen casos de reacciones severas de hipersensibilidad que pueden provocar un estado de choque.
Si se presentan efectos adversos, la infusión de HISOCEL® debe suspenderse de inmediato y aplicarse el tratamiento adecuado de acuerdo a la naturaleza y severidad del efecto adverso.
El tratamiento sugerido es el siguiente:
HISOCEL® es una solución desprovista de propiedades antigénicas y exenta de propiedades alergizantes, además no provoca cambios en la coagulación, ni disfunciones orgánicas.
No se debe administrar sangre citrada (con ACD y ACDP) al mismo tiempo en que se administra HISOCEL® para evitar la coagulación de la sangre por la proporción de calcio presente en la solución, pudiendo ser administrada inmediatamente antes o después de HISOCEL®.
No existen contraindicaciones para mezclar sangre heparinizada con HISOCEL®.
Con el uso simultáneo de HISOCEL® y glucósidos cardiacos se debe tener en consideración una posible intensificación de los efectos de los glucósidos por el calcio.
Debido al contenido de calcio en el producto, puede incrementarse ligeramente sus concentraciones séricas por un periodo temporal (especialmente con infusiones rápidas).
HISOCEL® puede incrementar temporalmente la velocidad de sedimentación globular.
No existen hasta la fecha estudios que indiquen algún efecto carcinogénico, mutagénico o teratogénico del HISOCEL® así como algún efecto sobre la fertilidad.
Dosis: La dosis y velocidad de infusión se deben ajustar individualmente, dependiendo de los requerimientos de cada caso (parámetros respiratorios, cardiovasculares, renales, etc.).
La dosis a administrar deberá evitar la hipervolemia y la hiperhidratación así como> mantener los componentes de la sangre por encima del> límite crítico de hemodilución, el valor hematocrito no debe descender por abajo de 30% (25% del volumen circulante máximo). En caso de que se observen valores inferiores, la infusión de HISOCEL® debe completarse con paquete globular o sangre total.
Administración:HISOCEL® es una solución para administración intravenosa, la velocidad de infusión se controla tomando como base la presión arterial del paciente, la cual debe ser monitoreada periódicamente.
En situaciones de emergencia, cuando se indica la restitución inmediata de volumen, se puede administrar HISOCEL® en infusión rápida; por ejemplo, 500 ml en 5 a 15 minutos.
En caso de que se presenten reacciones causadas por liberación de histamina, éstas pueden ser evitadas por el uso profiláctico de antagonistas H1 y H2.
Si el hematócrito desciende por abajo de 25% del volumen (límite de hemodilución) administrar paquete globular o sangre total.
Envase [bolsa de PVC y bolsa de poliolefina (Freeflex)] con 500 ml, con o sin equipo para su administración.
Consérvese a temperatura ambiente, a no más de 30°C. No se use después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se administre si la solución no es transparente, si contiene partículas en suspensión o sedimentos o si el envase está dañado. Si no se administra todo el producto, deséchese el sobrante. No se administre si el cierre ha sido violado. Una vez abierto utilícese inmediatamente.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies