Regulador de lípidos
ComposiciÓn
: Cada TABLETA recubierta contiene: 600 ó 900 mg de gemfibrozilo.
Indicaciones
: Hiperlipoproteinemias tipo IV: Aumento de lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL); hipertrigliceridemias.
Hiperlipoproteinemias tipo II-b: Aumento de lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL) combinada con aumento de lipoproteínas de baja densidad (LDL); hipertrigliceridemia combinada con hipercolesterolemia.
Hiperlipoproteinemia tipo III: Aumento de lipoproteínas intermedias (IDL); hipertrigliceridemia + hipercolesterolemia.
Hiperlipoproteinemia tipo V: Aumento de lipoproteínas de muy baja densidad y presencia de quilomicrones; hipertrigliceridemia severa. Niveles bajos de lipoproteínas de alta densidad.
Hiperlipidemias secundarias, incluyendo la asociada a diabetes mellitus, hipotiroidismo y/o síndrome nefrótico. Hiperlipidemias asociada a pancreatitis aguda.
Xantomas asociados a hiperlipidemias.
Precauciones
: Este producto no debe ser utilizado durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ya que su inocuidad sobre el feto no ha sido comprobada. Durante la administración de este producto deben realizarse pruebas del funcionamiento hepático y renal.
En pacientes que estén recibiendo anticoagulantes en forma concomitante, es necesario que se ajuste la dosis de los mismos, manteniendo un estricto control sobre el tiempo de protrombina.
Contraindicaciones
: Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a la droga, en disfunción hepática o renal severas (incluyendo cirrosis biliar primaria) y en pacientes con historia de enfermedad vesicular biliar.
VÍa de administraciÓn
: Oral.
Cómo tomar
: Dosis adultos: Como dosis media se recomienda tomar 1,200 mg diarios administrados en dos dosis iguales, 30 minutos antes del desayuno y de la cena.
Presentaciones
: Caja con 3 tiras con 10 tabletas recubiertas de 600 mg.
Caja con 3 tiras con10 tabletas recubiertas de 900 mg.