Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
GARAMICINA
SCHERING-PLOUGH, S.A. de C.V.
Gentamicina.
Cada gramo de crema contiene:
Gentamicina ………….. 1 mg
GARAMICINA® Crema está indicada en el tratamiento tópico de las infecciones primarias y secundarias de la piel, producidas por bacterias susceptibles.
GARAMICINA® Crema es útil en el tratamiento de quistes cutáneos infectados y otros abscesos de la piel después de su incisión y drenaje, para permitir un contacto adecuado entre el antibiótico y la bacteria infectante. Su aplicación local ha producido excelentes resultados en el tratamiento de úlceras cutáneas por estasis o de otro origen como infecciones secundarias, quemaduras superficiales infectadas, paroniquia, picaduras de insecto, heridas y abrasiones infectadas, infecciones de cirugía menor.
Los pacientes sensibles a la neomicina pueden tratarse con gentamicina, sin olvidar que todo paciente sensible a los antibióticos tópicos debe ser vigilado regularmente cuando se le trata con cualquier antibiótico tópico.
GARAMICINA® Crema es recomendable en las infecciones primarias exudativas e infecciones secundarias sebáceas, como el acné pustular o la dermatitis seborreica infectada.
GARAMICINA® Crema ha sido utilizada con éxito al igual en niños mayores de 1 año de edad, como en adolescentes y adultos.
La gentamicina es un antibiótico de amplio espectro, efectivo tópicamente contra bacterias gramnegativas y grampositivas, con excelente actividad contra la mayoría de las Pseudomonas. La absorción de gentamicina posterior a la aplicación local en piel sana es mínima y no tiene efectos sistémicos. La absorción de gentamicina aumenta en piel con lesiones o quemaduras en forma proporcional a la extensión de las mismas y puede tener efectos sistémicos.
Descripción: GARAMICINA® Crema provee en cada gramo de sulfato de gentamicina equivalente a 1 mg (0.1%) de gentamicina base, en una base no grasosa, inodora, que no mancha y es lavable.
Acciones: La gentamicina es un antibiótico de amplio espectro altamente efectivo en tratamientos tópicos de infecciones bacterianas primarias y secundarias de la piel.
Las bacterias susceptibles Streptococci (grupo A ?-hemolítico, ?-hemolítico), Staphylococcus aureus (positivos a la coagulasa, negativos a la coagulasa y algunas cepas que producen penicilinasas) y las bacterias gramnegativas Pseudomonas aeruginosa, Aerobacter aerogenes, Escherichia coli, Proteus vulgaris y Klebsiella pneumoniae.
GARAMICINA® Crema está contraindicada en aquellos pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.
El uso de antibióticos tópicos ocasionalmente puede causar el crecimiento de microorganismos no susceptibles, incluyendo hongos. Si esto ocurre o si se desarrolla irritación, sensibilización o superinfección, el tratamiento con gentamicina deberá ser suspendido e iniciar la terapia adecuada.
La absorción sistémica de la gentamicina aplicada en forma tópica se puede incrementar con el uso en superficies corporales extensas, especialmente durante períodos de tiempo prolongados y/o en presencia de lesiones con solución de continuidad de la piel. En estos casos, los efectos indeseables que se presentan con su administración sistémica pueden presentarse con el uso tópico. Se recomienda ser cauteloso en estas condiciones, particularmente en población pediátrica.
GARAMICINA® Crema no es para uso oftálmico.
Nota: El agente bactericida de GARAMICINA® Crema es ineficaz contra los hongos y virus en infecciones de la piel.
Aunque la seguridad del uso de GARAMICINA® Crema en el embarazo no ha sido establecida, no deberá ser usada en mujeres embarazadas en cantidades abundantes o por períodos prolongados. No debe administrarse durante la lactancia.
El tratamiento con gentamicina puede producir irritación transitoria (eritema y prurito) que usualmente no requiere la suspensión del tratamiento.
No se han reportado hasta la fecha.
No se ha reportado hasta la fecha.
No se ha reportado hasta la fecha.
Una capa de GARAMICINA® Crema debe ser aplicada y cubrir completamente el área afectada tres o cuatro veces al día hasta que se observen resultados favorables.
El área tratada debe cubrirse con un vendaje de gasa, si se desea. En impétigo contagioso, las costras deben removerse antes de la aplicación de GARAMICINA® Crema con el objeto de permitir el máximo contacto del antibiótico y la zona infectada. Las úlceras por estasis infectadas han respondido bien al tratamiento con GARAMICINA® Crema cubierta con protector de gelatina. Un tratamiento concomitante de la piel alrededor de la úlcera con un corticoesteroide tópico ayuda a controlar la inflamación.
Una sobredosificación única no deberá producir síntomas.
Síntomas: El uso prolongado y excesivo de gentamicina tópica puede conducir al crecimiento de lesiones por hongos o bacterias no susceptibles en las lesiones.
Tratamiento: El empleo del antimicótico o antibiótico está indicado si ocurriese desarrollo de microorganismos no susceptibles.
Caja con un tubo con 30 g.
Consérvese en lugar fresco entre 2 y 30°C.
Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.
Si requiere mayor información solicítela a la Dirección Médica al 5728-44-22.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies