Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
FLUFORTE-N LIQUIFILM
ALLERGAN, S.A. de C.V.
Fluorometolona y neomicina.
Cada ml contiene:
Fluorometolona …………. 1.0 mg
Sulfato de neomicina
equivalente a ………… 3.5 mg
de neomicina
Vehículo, cbp …………… 1.0 ml
El FLUFORTE®-N LIQUIFILM® está indicado en el tratamiento de procesos infecciosos oculares ocasionados por bacterias sensibles a la neomicina. Su asociación con fluorometolona le confiere propiedades antiinflamatorias deseables en la terapia ocular.
La fluorometolona como otros corticosteroides inhibe la respuesta inflamatoria, consistente en edema, depósito de fibrina, dilatación capilar, migración leucocitoria, proliferación capilar, proliferación de fibroblastos y formación de cicatrices. Se piensa que los corticosteroides a nivel ocular actúan por inducción de la fosfolipasas A2 inhibidoras de proteínas (lipocortinas).
Se ha postulado que esas proteínas controlan la biosíntesis de potentes mediadores de la inflamación tales como las prostaglandinas y los leucotrienos por inhibición de la liberación de su precursor común, el ácido araquidónico. Este, es liberado de los fosfolípidos de la membrana, gracias a la fosfolipasa A2.
La neomicina es bactericida eficaz contra organismos grampositivos y gramnegativos, incluyendo proteus.
Este aminoglucósido es derivado del Streptomyces fradiae. Su exacto mecanismo de acción es desconocido. Basándonos en estudios realizados con aminoglucónidos, se considera al ribosoma bacteriano como el blanco de estos agentes. Los aminoglucósidos bloquean la síntesis proteica que se lleva a cabo a través de la unión a la subunidad ribosomal bacteriana 30S para producir un complejo inicial 70S no funcional. En suma, el aminoglucósido incrementa la frecuencia de lectura equivocada del código genético, debido a la incorrecta interacción codón-anticodón.
En relación a la farmacocinética de ambos principios activos, podemos decir que gracias a su aplicación local alcanzan rápidamente su sitio de acción. No se han realizado estudios con la finalidad de cuantificar el paso de ambos fármacos a la circulación sistémica.
Debido a que con la aplicación prolongada de esteroides, pueden desarrollarse infecciones micóticas de la cornea, debe sospecharse de la presencia de hongos cuando se presenta ulceración corneal persistente con el uso de esteroides.
La presión intraocular debe ser revisada frecuentemente.
El uso prolongado puede causar un incremento en la presión intraocular en individuos sensibles, derivando en glaucoma, con daño al nervio óptico, defectos en la agudeza visual o el campo visual; formación de catarata subcapsular posterior, o tal vez aparición de infecciones oculares secundarias a hongos o virus presentes en el tejido ocular.
Varias enfermedades oculares y el uso prologado vía tópica de corticosteroides causan adelgazamiento de la cornea y del tejido escleral. El uso de corticosteroides tópicos en presencia de cornea delgada o tejido escleral adelgazado puede producir una perforación.
Las infecciones agudas purulentas oculares no tratadas se pueden encubrir o aumentar por el uso de esteroides.
No existen estudios bien controlados en la mujer embarazada. Se desconoce si los esteroides tópicos puedan alcanzar niveles sistémicos como para poder ser detectados en la leche materna. Su empleo durante el embarazo será determinado en base en sus posibles beneficios al paciente contra sus probables riesgos al producto de la gestación. Se recomienda descontinuar su empleo en madres lactando.
Se han desarrollado cataratas subcapsulares posteriores con la aplicación prolongada de corticosteroides, aún de aplicación tópica. En padecimientos infecciosos, la infección puede ser enmascarada intensificada o activada por los esteroides. El empleo prolongado de corticoides en aplicación oftálmica es capaz de favorecer la aparición de glaucoma. La elevación de la presión intraocular ocasionada por la fluorometolona al 0.1% es la mitad que la ocasionada por la dexametasona al 0.1%. Se ha informado de los casos de perforación, por el uso tópico de esteroides en los padecimientos que causan adelgazamiento de la córnea. Se ha observado aparición de sensibilización a la neomicina si su uso se prolonga más de seis días.
No hay información al respecto.
Su empleo previo a la toma de muestra para cultivo de secreción ocular puede alterar los resultados.
No se han efectuado estudios en animales ni en humanos para evaluar la posibilidad de éstos efectos con el empleo de fluorometolona y neomicina.
Aplicar 1 ó 2 gotas en el ojo afectado cada 6 ó 8 horas.
En base en la mínima cantidad de fármaco activo presente en la suspensión, no son de esperarse manifestaciones de toxicidad.
Caja con frasco gotero con 5 ml.
Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 25°C.
Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. El empleo prolongado de corticoides en aplicación oftálmica es capaz de favorecer la aparición de glaucoma.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies