Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
EXOFIL
LOEFFLER, S.A. de C.V.
Sulfoguayacolato de potasio y bromhidrato de dextrometorfano.
EXOFIL Jarabe adulto:
Cada 100 ml contienen:
Sulfoguayacolato de potasio …………………. 2.50 g
Bromhidrato de dextrometorfano …………….. 0.150 g
Vehículo, cbp …………………………………… 100.0 ml
EXOFIL Jarabe infantil:
Cada 100 ml contienen:
Sulfoguayacolato de potasio …………………. 1.50 g
Bromhidrato de dextrometorfano …………….. 0.100 g
Vehículo, cbp …………………………………… 100.0 ml
EXOFIL Jarabe, es un tratamiento sintomático para calmar la tos indicado para adultos, coadyuvante en el tratamiento de gripe, bronquitis agudas, faringitis, traqueitis agudas, crónicas y alérgicas.
Disminuye la viscosidad del moco y ayuda a ser más productiva la tos para una mejor eliminación de las flemas.
El dextrometorfano, es el disómero codeínico del loverfanol, posee un efecto similar al de la codeína, sin los efectos colaterales de esta a las dosis terapéuticas recomendadas. Se absorbe en el tracto gastrointestinal, con biotransformación a nivel hepático, surte su efecto entre media y una hora después de su administración por vía oral. Su tiempo de vida media es de 4 a 6 horas, se distribuye ampliamente en el organismo, a pesar de que su acción es sobre el SNC solo atraviesan la barrera hematoencefálica pequeñas cantidades de dextrometorfano. Su eliminación se lleva a cabo por vía renal en forma inactiva (90%) y una pequeña parte (10%) en metabolitos. Su vida media de eliminación es de 1 hora.
Suprime el reflejo tusígeno por acción directa sobre receptores antitusígenos específicos situados en el centro de la tos en la médula y cerebro, elevando el umbral, con lo que se logra un control del reflejo autonómico a nivel del bulbo raquídeo sin inhibir la actividad ciliar del árbol respiratorio.
El sulfoguayacol es un derivado semisintético del guayacol, actúa aumentando las secreciones del tracto respiratorio hasta 21%, su absorción se lleva a cabo por cualquier vía de administración y su eliminación es por orina combinado con ácido sulfúrico y glucorónico. Su mecanismo de acción es por un reflejo a partir de la irritación de la mucosa gástrica.
No se administreen casos de:
El dextrometorfano a dosis elevadas puede ocasionar insomnio, depresión del SNC y dificultad respiratoria.
No se debe tomar dextrometorfano si el paciente sigue un tratamiento con antihipertensivos, antidepresivos o para alteraciones emocionales.
Se recomienda utilizar el dextrometorfano con gran precaución en pacientes asmáticos ya que este fármaco libera histamina, al igual que otros opiáceos, por lo que puede producir broncoconstricción.
Se deben evitar las actividades que requieran coordinación física y mental ya que este fármaco puede producir somnolencia y mareos.
Uso frecuente: Rara vez dependencia.
El acetaminofén inhibe la inactivación metabólica del dextrometorfano.
Los inhibidores de la monoaminoxidasa (MAO) intensifican los efectos del dextrometorfano, tal combinación produce rigidez muscular, hiperpirexia, laringoespasmo, apnea y muerte. También interactúa con medicamentos depresores del sistema nervioso central; con bebidas alcohólicas.
Dosis:
EXOFIL Jarabe adulto: 10 ml cada 6 horas
EXOFIL Jarabe infantil:
Es recomendable beber un vaso de agua después de cada dosis para facilitar la eliminación de las flemas.
Vía de administración: Oral.
Dosis elevadas: El dextrometorfano produce efectos principalmente a niveles de SNC entre los que se incluyen: estupor, ataxia, pirosis, náuseas, dolor abdominal, hiperexcitabilidad, distonia, coma, psicosis tóxica y cambios en los reflejos musculares, otros efectos incluidos son depresión respiratoria, taquicardia, incremento en la actividad de la línea apoplejica.
El tratamiento para estos casos se lleva a cabo tomando medidas generales como lavado gástrico a 30 minutos de la ingesta y corrección del desequilibrio ácido-base, además del tratamiento sintomático.
El tratamiento con ipecacuana es contraindicado.
El naxolone a demostrado eficacia para contrarrestar los efectos depresantes sobre el SNC y la depresión respiratoria.
Dosis: Para niños y adultos; administrar 0.4 a 2.0 mg IV, repitiendo las dosis cada 3 ó 4 minutos, para un total de 10 mg de naxolone.
En algunos casos es conveniente dializar al paciente y en casos necesarios, respiración forzada y medidas encaminadas a la prevención de daño hepático.
El sulfoguayacol a dosis muy elevadas produce estimulación de SNC que puede llegar a disminución de presión arterial.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies