Composición:
Comprimidos 50 mg:
cada comprimido recubierto contiene: Sildenafil 50 mg.
Comprimidos 100 mg:
cada comprimido recubierto contiene: Sildenafil 100 mg.
Indicaciones:
Tratamiento de disfunción eréctil, entendiendo por tal la incapacidad para obtener o mantener una erección suficiente para una actividad sexual satisfactoria. Para que sildenafil sea efectivo es necesaria la estimulación sexual.
Acción Terapéutica:
Inhibidor de la fosfodiesterasa. Terapia de la disfunción eréctil.
Presentaciones:
Comprimidos 50 mg:
envase conteniendo blister con 1, 2, 5 y 10 comprimidos recubiertos.
Comprimidos 100 mg:
envase conteniendo blister con 1, 2 y 5 comprimidos recubiertos.
Posología:
Administración por vía oral.
Uso en adultos:
la dosis recomendada es de 50 mg tomados a demanda, aproximadamente 1 hora antes de la actividad sexual. En base a la eficacia y tolerancia, la dosis se puede aumentar a 100 mg o disminuir a 25 mg. La dosis máxima recomendada es de 100 mg. La pauta máxima de dosificación recomendada es de 1 vez al día. Si se toma sildenafil con alimentos, el inicio de su acción farmacológica podría retrasarse en comparación a cuando se toma en ayunas.
Uso en ancianos:
como el aclaramiento de sildenafil se reduce en pacientes ancianos se debería utilizar una primera dosis de 25 mg. En base a la eficacia y tolerancia, se puede incrementar la dosis a 50 mg y 100 mg.
Uso en niños:
no está indicado en personas menores de 18 años de edad. Uso en pacientes en tratamiento con otros medicamentos: a excepción de ritonavir, cuya administración concomitante con sildenafil no se aconseja, una dosis inicial de 25 mg debe considerarse en aquellos pacientes que reciben tratamiento concomitante con inhibidores del CYP3A4.