El gel del deportista, con acción profunda
ComposiciÓn
: 1 g de GEL contiene: Heparina sódica 500 U.I.
Sulfóxido de dimetilo (DMSO) 150 mg
Dexpantenol 25 mg
Propiedades
, MECANISMO DE ACCIÓN: DOLOBENE GEL es una combinación especial de sustancias activas para el tratamiento de las afecciones dolorosas agudas de los músculos y del aparato locomotor, y también de las venas de los miembros inferiores.
La heparina actúa contra los mecanismos de coagulación sanguínea y mejora el riego sanguíneo cuando se aplica localmente. De este modo acelera la regresión del
hematoma. Además, la heparina posee acción detumescente y antiinflamatoria. El dexpantenol en la piel se convierte en la vitamina ácido pantoténico. Esta vitamina garantiza la función normal del tejido, especialmente de las capas epiteliales. El dexpantenol protege y cura la piel.
El DMSO posee actividad antiinflamatoria, analgésica, vasodilatadora y detumescente del
edema tisular. DOLOBENE GEL resulta extraordinariamente idóneo para el tratamiento de las lesiones deportivas.
Indicaciones
: Daños acompañados de inflamación, tumefacción y
hematoma consecutivos a lesiones cerradas de los músculos, tendones, vaina tendinosa, ligamentos y articulaciones, como contusiones y magullamientos, esguinces y distensiones; codo de tenista, tendinitis, inflamación de la vaina tendinosa, bursitis.
Neuralgia aguda, rigidez hombro-brazo (periartritis escápulo-humeral), dolores agudos de las venas de las extremidades inferiores.
Limitaciones del uso
: DOLOBENE GEL no se administrará en casos de alergia al DMSO o a la heparina (anamnesis alérgica), asmáticos, durante el embarazo y la lactancia, a niños menores de 5 años, en casos graves de disfunción hepática o renal, labilidad circulatoria o lupus eritematoso. No se aplicará en heridas abiertas.
Efectos secundarios
: En casos aislados, el DMSO puede provocar reacciones alérgico-cutáneas. Ocasionalmente enrojecimiento de la piel, prurito o sensación de quemazón por la acción vasodilatadora del DMSO, que por lo general desaparecen espontáneamente en el curso del tratamiento.
Interacciones
: La presencia del DMSO en DOLOBENE GEL favorece la absorción de numerosas sustancias, algunas de ellas difícilmente absorbibles por la piel.
A fin de evitar efectos no deseables de tales sus-tancias, en la zona donde se aplique DOLOBENE GEL no se aplicarán otros remedios o medicamentos ni inmediatamente antes ni después, aunque se debe limpiar minuciosamente antes del empleo de DOLOBENE GEL.
Como precaución general se aconseja abstenerse del alcohol durante el tratamiento con DOLOBENE GEL, ya que podrían limitarse los mecanismos de reacción.
Modo de empleo
: Aplicación de gel en la zona afectada, 1 ó 2 veces al día.
DOLOBENE GEL
no se fricciona, basta extenderlo suavemente sobre la superficie. No se cubrirá después de la aplicación.
DOLOBENE GEL
no debe aplicarse en heridas abiertas o cuando la piel esté dañada.
Presentaciones
: Tubos con 50 y 20 g de gel.