Composición:
Cada comprimido contiene: Terbinafina Clorhidrato 250 mg. Excipientes c.s.
Indicaciones:
Infecciones micóticas de la piel y uñas causadas por dermatófitos, tales como: Tinea corporis, Tinea cruris y Tinea pedis, onicomicosis (infección micótica de las uñas). Este medicamento está indicado para las infecciones de la piel y uñas causadas por hongos tales como Trichophyton, Micosporum canis, Epidermophyton floccosum y Candida, donde la terapia oral se considera apropiada debido al lugar, gravedad o extensión de la infección.
Acción Terapéutica:
Antimicótico oral.
Presentaciones:
Envases conteniendo 14 y 28 comprimidos.
Posología:
El médico debe indicar la posología y el tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es:
Niños a partir de 5 años (20 – 40 kg):
125 mg 1 vez al día.
Niños con un peso mayor a 40 kg:
250 mg 1 vez al día.
Adultos:
Onicomicosis: 125 mg 2 veces al día o 250 mg 1 vez al día por un período de 8 semanas a 3 meses, aunque la duración del tratamiento puede verse prolongada, dependiendo de la gravedad de la infección. Tiña pedis – tiña capitis: 125 mg 2 veces al día o 250 mg 1 vez al día por 4 a 6 semanas. Tiña cruris – tiña corporis: 125 mg 2 veces al día o 250 mg 1 vez al día por 2 a 4 semanas.
Uso en ancianos:
no hay evidencia que sugiera que los pacientes ancianos requieran una dosificación diferente, ni tampoco que experimenten efectos adversos distintos a los presentados en pacientes jóvenes. Cuando se prescriben comprimidos a los pacientes de edad avanzada, las alteraciones pre-existentes de las funciones renal o hepática deben ser consideradas. Si no cumple el tratamiento lo más probable es que la enfermedad se vuelva a presentar con mayor intensidad y este medicamento ya no le servirá para detener la infección.
Forma de administración:
Se puede administrar con o sin comidas.