Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
CYSLEV
RAAM DE SAHUAYO, S.A. de C.V., LABORATORIOS
Cinarizina.
Cada tableta contiene:
Cinarizina ………. 75.0 mg
Excipiente, cbp .. 1 tableta
Vasodilatador periférico:
La cinarizina es un bloqueador selectivo a la entrada del calcio, perteneciente al grupo IV de los calcio antagonistas, tiene un efecto antihistamínico H1.
La cinarizina inhibe la contracción de las células de la musculatura vascular lisa por bloqueo de los canales de calcio. En adición a este calcioantagonista directo, cinarizina disminuye la actividad contráctil de las sustancias vasoactivas, como la norepinefrina y la serotonina, por bloqueo a los receptores operados por los canales del calcio. El bloqueo a la afluencia celular del calcio es selectiva a los tejidos, y da como resultado propiedades antivasoconstrictoras sin efecto sobre la presión arterial y la frecuencia cardiaca.
La cinarizina puede además mejorar la deficiente microcirculación por un aumento en la deformación del eritrocito y una disminución en la viscosidad sanguínea. La resistencia celular a la hipoxia se ve aumentada.
Cinarizina inhibe la estimulación sobre el sistema vestibular, lo cual resulta en una disminución del nistagmo y de otras alteraciones autonómicas. Los episodios agudos de vértigo pueden ser prevenidos o reducidos por la cinarizina. La cinarizina es rápida y extensamente absorbida por el tubo digestivo y se alcanzan los niveles plasmáticos máximos entre las 2 y 4 horas postoma para alcanzar los niveles en meseta a las 5 ó 6 semanas. Su metabolismo se lleva a cabo casi en su totalidad en el hígado y los metabolitos son excretados a través de la bilis. Su vida media terminal es de 18 días y su unión a proteínas es de 90%.
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Está contraindicado en casos de hemorragia cerebral reciente y síntomas extrapiramidales.
Como otros antihistamínicos, cinarizina puede causar irritación gástrica que disminuye si se toma después de las comidas.
En pacientes con enfermedad de Parkinson, debe administrarse sólo si los beneficios terapéuticos potenciales superan el riesgo de agravamiento de la enfermedad. Puede causar somnolencia, especialmente al inicio del tratamiento y deben considerarse las precauciones necesarias cuando se toma al mismo tiempo que alcohol o depresores del SNC. Ante la posibilidad de producir somnolencia, especialmente al inicio del tratamiento, deben tomarse las debidas precauciones en personas que tengan que conducir o manejar maquinaria.
Embarazo: Sólo deberá usarse durante el embarazo si los beneficios terapéuticos justifican los riesgos potenciales para el feto.
Lactancia: Existe poca información sobre la excreción de cinarizina en leche materna, por tanto, no deberá administrarse en mujeres lactantes.
Puede presentarse somnolencia y trastornos gastrointestinales. Estos son normalmente transitorios y pueden ser prevenidos por el aumento gradual hasta la dosis óptima. En raros casos se ha observado cefalea, resequedad de boca, aumento de peso, transpiración o reacciones alérgicas. Del mismo modo, han sido reportados casos muy raros de liquen plano y síntomas semejantes al lupus. En la literatura médica ha sido reportado un caso aislado de ictericia colestásica. En ancianos, han sido descritos aparición o aumento de síntomas extrapiramidales, a veces asociados con sentimientos depresivos, durante la terapia prolongada. El tratamiento debe ser interrumpido en estos casos.
Ninguna conocida.
En estudios en animales, la cinarizina no ha mostrado efectos teratogénicos. Sólo deberá usarse durante el embarazo si los beneficios terapéuticos justifican los riesgos potenciales para el feto.
Vía de administración: Oral.
Cinetosis:
Se debe administrar preferentemente después de los alimentos. La dosis máxima recomendada no debe exceder de 225 mg (3 tabletas de 75 mg) al día.
Como el efecto de la cinarizina en el vértigo es dependiente de la dosis, la dosificación debe ser aumentada gradualmente.
Síntomas: En un caso de sobredosis aguda (2,100 mg), en un niño de 4 años fueron observadas las siguientes manifestaciones: vómitos, somnolencia, coma, temblor fino, hipotonía. La recuperación fue sin consecuencias. No hay un antídoto específico.
Dentro de la primera hora después de la ingestión puede realizarse un lavado gástrico. El carbón activado puede ser administrado si se considera apropiado.
Caja con blister pack con 30 y 60 tabletas de 75 mg (VP).
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.
No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Protéjase de la luz.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies