ComposiciÓn
: Cada comprimido contiene: Diclofenac potásico
50 mg
Paracetamol (acetaminofén)
325 mg
Cada 100 g de GEL contienen: Diclofenac potásico
1 g
Cada ml de GOTAS contiene: Diclofenac resinato(Equivalente a 15 mg potásico)Cada SUPOSITORIO contiene: Diclofenac potásico
12.5 mg
Cada 5 ml de SUSPENSIÓN contienen: Diclofenac ácido libre
9 mg
Propiedades : Antiinflamatorio no esteroide con marcada propiedad analgésica, antipirética y antirreumática. Contiene diclofenac potásico, que a diferencia del sódico posee una mayor biodisponibilidad y tolerancia, alcanzando concentraciones máximas en el plasma apenas 20 minutos después de la ingestión.
Actúa inhibiendo la biosíntesis de prostaglandinas, constituyendo la respuesta más rápida y confiable en los procesos dolorosos, inflamatorios y febriles de cualquier etiología.
Los comprimidos contienen además el paracetamol (acetaminofén), éste inhibe los neuropéptidos responsables de desencadenar el dolor y de las enzimas generadoras de la fiebre a nivel medular y subcortal. Este sinergismo de acción permite elevar el umbral del dolor y reducir drásticamente los procesos inflamatorios agudos acompañados o no de fiebre y exudado.
Indicaciones
: Post-cirugía, síndromes dolorosos de la columna vertebral, reumatismo no articular, lumbalgias, traumatismos, contunsiones, torceduras, luxaciones, bursitis, tendinitis, procesos dolorosos agudos, reagudización de procesos crónicos.
Síntomas del
resfriado común, incluyendo fiebre. Dismenorrea primaria, salpingitis, anexitis, cervicitis, dolor menstrual, endometritis.
Genitourinarios (cistitis, orquitis).
Conjuntivitis, iritis, postoperatoria.
Cólico renal.
Abscesos odonto-alveolares, postextracción quirúrgica, alveolitis, periodontitis.
Uso y dosis
: Comprimidos: Adultos: Un comprimido dos-tres veces al día.
Niños: 2 mg/kg de peso corporal al día repartidos en dos-tres dosis, según la gravedad de cada caso.
Gel: Puede ser utilizado tanto en adultos como en niños, aplicando y frotando suficiente cantidad tres-cuatro veces al día en la zona afectada.
Gotas: Niños mayores de 1 año: 0.5 a 2 mg/kg de peso/día, repartidos en dos-tres tomas.
En caso de artritis reumatoidea, la dosis puede elevarse a 3 mg/kg/día.
Supositorio pediátrico: En niños mayores de 2 años, un supositorio dos veces al día.
Suspensión: Es recomendada para niños mayores de 5 años, con peso corporal mayor de 18 kg. La dosis individual debe adaptarse de acuerdo al peso corporal de cada niño y al esquema de dosificación recomendado para ellos.
Contenido y presentaciones
: Envase conteniendo 100 comprimidos para detallar.
Envase conteniendo 70 g de gel.
Envase cuentagotas conteniendo 10 ml de gotas.
Envase conteniendo 5 supositorios pediátricos.
Envase conteniendo 100 ml de suspensión.®Marca registrada