Bacteriostático o bactericida
ComposiciÓn
: Lincomicina base (como clorhidrato), 300 mg/ml y 600 mg/2 ml.
Indicaciones
: CLORDELIN® está indicado en infecciones causadas por aerobios grampositivos susceptibles, incluyendo estreptococos, estafilococos y neumococos o por anaerobios susceptibles. CLORDELIN® se indica en infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, de la piel y tejidos blandos.
Está indicado en infecciones de las vías respiratorias como: amigdalitis, faringitis, otitis, sinusitis, bronquitis, neumonía.
Contraindicaciones y advertencias
: Hipersensibilidad a la lincomicina. Recién nacidos; insuficiencia hepática o renal. Embarazo. El tratamiento deberá suspenderse si aparece diarrea severa durante el mismo pues indica la posibilidad de colitis seudomembranosa. En tratamientos prolongados deberán hacerse controles de la función hepática y recuento sanguíneo.
PosologÍa
: Adultos: 300 mg a 600 mg cada 8, 12 ó 24 horas, dependiendo de la severidad de la infección, por vía intravenosa o intramuscular.
Niños: 10 a 20 mg/kg/día cada 12 a 24 horas, dependiendo de la infección, vía intravenosa o intramuscular.
Tasas de dilución e infusión: Las dosis intravenosas se administran con base en 600 mg de lincomicina diluida en no menos de 100 ml de una solución adecuada, en un periodo no menor de una hora.
Presentaciones
: CLORDELIN® caja por 6 ampollas de 300 mg/1 ml. CLORDELIN® caja por 6 ampollas de 600 mg/2 ml. CLORDELIN® frasco vial por 600 mg por 2 ml.
LABORATORIOS CHALVER
®Marca registrada