Composición:
Ungüento:
Cada 100 g de ungüento contiene: Extracto Titulado de Centella Asiática 1g, Neomicina (como sulfato) 0.35 g. Excipientes c.s.
Polvo:
Cada 100 g de polvo contiene: Extracto Titulado de Centella Asiática 1 g, Neomicina (como sulfato) 1 g. Excipientes c.s. El extracto titulado de centella asiática se ajusta a la siguiente composición porcentual: 40% asiaticósido y 60% ácidos madecásico y asiático.
Contraindicaciones:
Hipersensibilidad a los componentes de la formulación.
Acción Terapéutica:
Cicatrizante, regulador del tejido conjuntivo. Antibioterapia (uso tópico).
Presentaciones:
Ungüento:
Pomo conteniendo 15 g de ungüento.
Polvo:
Frasco conteniendo 5 g de polvo.
Posología:
Este medicamento es de uso dérmico. Limpiar previamente la zona afectada.
Ungüento:
Adultos: Aplicar tópicamente 1 ó 2 veces al día sobre las lesiones.
Polvo:
Aplicar tópicamente 1 a 2 veces al día sobre las lesiones de la piel, previo aseo del área afectada.
Efectos colaterales:
Reacciones de hipersensibilidad, tales como prurito, sensación de quemadura y erupciones eccematiformes en la piel. Estos efectos se presentan cuando se usa este medicamento sobre áreas extensas sobre la piel, y por uso prolongado. Las lesiones de eccema pueden diseminarse a distancia de zonas. Por la neomicina, la alergia puede ser cruzada con otros antibióticos de la familia de los aminoglucósidos.
Contraindicaciones:
Hipersensibilidad a los componentes de la formulación.
Precauciones:
Conservar en su envase original. Mantener fuera del alcance de los niños. No utilice este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
Interacciones medicamentosas:
Si usted está utilizando algún otro preparado tópico que contenga antibióticos como gentamicina, consulte a su médico o farmacéutico antes de aplicar este medicamento.