Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
BENFOL
ANDROMACO, S.A. de C.V., INDUSTRIA FARMACEUTICA
Butilhioscina.
Cada gragea contiene:
Bromuro de butilhioscina ……. 10 mg
Metamizol sódico …………….. 250 mg
Excipiente, cbp ………………. 1 gragea
El bromuro de N-butilhioscina, es un derivado sintético del amonio cuaternario de la D-hioscinamida. Actúa mediante un antagonismo parasimpático competitivo sobre los receptores neuromusculares del músculo liso visceral, provocando relajación. Su absorción es rápida en el tracto gastrointestinal y se distribuye selectivamente a nivel visceral, sin rebasar la barrera hematoencefálica. Se metaboliza parcialmente y se elimina por vía urinaria y fecal. BENFOL® posee un analgésico antipirético asociado como es el metamizol.
El metamizol posee acción analgésica a 3 niveles: periférico, medular y talámico, sin efectos opiáceos ni inhibidores de las prostaglandinas, a nivel de los receptores periféricos se fija haciéndolos refractarios a la recepción y transmisión del dolor.
En la medula espinal y el tálamo su acción tiene lugar en el sistema polisináptico aferencial, que es donde se multiplican y amplifican los estímulos dolorosos. Además posee efecto antipirético actuando a nivel central en los receptores termorreguladores, produciendo pérdida de calor por vasodilatación periférica y sudación. El metamizol se absorbe satisfactoriamente en el tracto gastrointestinal y 30 minutos después de su administración se registra la concentración sérica máxima, se fija a las proteínas plasmáticas en 15 a 20% y se distribuye en forma satisfactoria en los líquidos orgánicos.
Si durante el tratamiento se presentan síntomas de una agranulocitosis el tratamiento debe interrumpirse inmediatamente. En pacientes con asma bronquial deberá administrarse con precaución.
No se recomienda durante el embarazo, la lactancia ni periodos prolongados.
Excepcionalmente reacciones anafilácticas u otras manifestaciones alérgicas capaces de afectar la piel, la mucosa, el sistema granulopoyético (leucopenia, agranulocitosis) o la circulación (shock).
Dolor epigástrico, náuseas, estomatitis, constipación, diarrea.
Antídotos: Administración de adrenalina bajo control del pulso y de la presión arterial (precaución, trastornos del ritmo cardiaco); antihistamínicos, glucocorticoides (por ejemplo, prednisolona hasta 1 g IV); sustitución volumétrica, respiración artificial. Aunque muy frecuentemente se pueden presentar reacciones cutáneas serias, generalmente con participación de las mucomembranas (síndrome de Stevens-Johnson y síndrome de Lyell), que incluso ponen en peligro la vida del paciente, éstas han sido notificadas como medicación que contiene metamizol.
Si tales reacciones llegasen a ocurrir, BENFOL® deberá ser descontinuado.
En los diabéticos es posible un efecto por parte del derivado del metamizol sobre la determinación enzimática de la glucemia con el método de la glucosa oxidasa (GOD). En caso de administración parenteral de BENFOL® es posible que los antidepresivos tricíclicos, quinidina y amantadina potencien la acción anticolinérgica de BENFOL®.
BENFOL® y el alcohol pueden influirse recíprocamente en su acción.
Ocasionalmente puede dar coloración rojiza a la orina, pero esto carece de importancia clínica.
No se han reportado hasta la fecha.
Vía de administración: Oral.
Adultos y niños mayores de 12 años: 1 a 2 grageas cada 8 horas.
Síntomas: Mareos, náuseas, vómitos, dolores gastrointestinales, cuadros de excitación, convulsiones, espasmos clínicos, shock, coma, parálisis respiratoria, lesiones hepáticas y renales, retención de sodio y líquido con edema pulmonar en los cardiópatas, reacciones alérgicas y anafilácticas, leucopenias, trombocitopenias, agranulocitosis y anemias aplásicas.
Tratamiento: Después de la administración oral, lavado de estómago o provocación del vómito, apomorfina, instilación de carbón, sulfato de magnesio (15%). Los síntomas de una sobredosificación de BENFOL® responden a los parasimpaticomiméticos. En los enfermos con glaucoma, úsese pilocarpina local. Cateterismo en caso de retención urinaria.
Tratar primero las convulsiones, diazepam (10 a 20 mg IV/M). Control intensivo de las funciones vitales. En caso de hipovolemia, normalización del volumen hemático circulante con plasma, sustitutos de plasma, mediante diuresis forzada o diálisis (el metamizol es dializable). En las agranulocitosis, dosis altas de penicilina, antibióticos de amplio espectro, corticosteroides, transfusiones de sangre o plaquetas, gammaglobulina.
Shockanafiláctico: Ver Reacciones secundarias y adversas.
Cajas con frasco con 10, 20 y 36 grageas.
Cajas con blister con 10, 20 y 36 grageas.
Frascos con 10, 20 y 36 grageas.
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco. Protéjase de la luz.
Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies